Publicidad

Tino Déniz, a lo Roque Olsen en el Sanfer

El nuevo técnico del equipo de Maspalomas elogia la labor de su antecesor, Oramas, y advierte que la próxima Liga "será estresante para todos"

  • TERCERA
  • 01/09/2020 - 11:22
Tino Déniz, a lo Roque Olsen en el Sanfer Tino Déniz, por tercera vez entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD San Fernando se rehace. Estuvo a 20 minutos de lograr el objetivo de la Segunda B de la mano de Mingo Oramas. En 2020-21 lo volverá a intentar con Tino Déniz, que también alcanzó una final por el ascenso hace tres temporadas.

 

"La llamada del San Fernando no me la esperaba, en realidad. Pensé que quizá era pronto para mi vuelta. Pero las circunstancias del fútbol son imprevisibles. Y se dio la posibilidad de venir. Creo entonces que no lo habré hecho tan mal como para que se acuerde de mi", reconoce el técnico grancanario tras su retorno.

 

De aquel equipo que conoció en Maspalomas quedan muchas caras, casi nulo del que logró el ascenso a Tercera también con su mando. Pero Tino está de nuevo ilusionado, con ganas de fútbol, ejerciendo como "el Roque Olsen" de San Fernando. Porque acude a ciegas a la llamada de un club que lo reclama y que lleva marcado en su trayectoria en los banquillos.

 

Está a la espera de poder empezar aunque con la incertidumbre general que produce el borrador de protocolo que el Consejo Superior de Deportes quiere aplicar en el fútbol no profesional. "Está muy bien, es muy completo. Pero la realidad es que esas exigencias son inasumibles para los clubes. Tendrán que modificar muchas cosas si quieren que volvamos a competir".

Planetas alineados

"La última temporada dejó una sensación decepcionante, después de haber llegado tan cerca del ascenso a Segunda B. Pero de esas cosas se aprende y con el tiempo ya tenía ganas otra vez de volver a los banquillos. Además, en la Federación se había paralizado todas las competiciones de las selecciones. Y Pepe Vega nos dijo que si había una posibilidad de ir a un equipo, que la contempláramos. Y todo ello ocurrió. Por eso he vuelto con mucha energía al equipo"

Cometí errores

"El inicio de la campaña (cuando se produjo su relevo en el banquillo) vino condicionado por lo que habíamos vivido anteriormente. Hubo poco tiempo de recuperación y la plantilla venía con la mochila muy cargada de las dos promociones anteriores. Eso se notó en el equipo. Yo mismo cometí errores al confeccionar la plantilla. Ahora, con el tiempo, lo puedo observar de otra manera. De todo ello se aprende"

Elogios a Oramas

"Cuando me marché había un trabajo hecho. La mano de Mingo Oramas se ha dejado ver. Ha sido loable su labor en el club. Del grupo que yo conocía quedan cuatro o cinco jugadores. Si no comienzo ahora de cero, lo hago de cero coma cinco. Hay mucho trabajo por desarrollar, aprovecharé las cosas buenas que recojo"

Venía como un tiro

"Creo que la pandemia perjudicó más la pasada temporada al San Fernando que al resto. Porque cuando llegó y paralizó la Liga el equipo venía como un tiro en la Liga. Se reflejaba ya en la clasificación la gran segunda vuelta que estaba realizando, con muchos mecanismos de su juego a pleno rendimiento. Los jugadores habían recuperado toda la confianza, con mucha firmeza defensiva y parecía que podía llegar muy lejos. En realidad, así lo hizo porque alcanzó la final contra otro gran rival como es el Tamaraceite. A un partido únicamente los objetivos se logran o pierden por pequeños detalles. Y eso fue lo que ocurrió en el play off final"

Vienen nuevos nombres

"La pérdida de Abraham y Quintero es importante, sin duda, porque son jugadores contrastados en nuestra competición. Pero creo que Santi Hidalgo (director deportivo del club de Maspalomas) ha hecho un gran trabajo de reconstrucción. Ahora tenemos jugadores que pueden darnos un gran rendimiento ofensivo. Partirán en la Liga con menos nombres que ellos, pero creo que van a encajar en nuestro sistema y harán pronto que olvidemos a los ausentes"

Los refuerzos que faltan

"Queda por reforzar la línea defensiva. Porque de medio campo hacia el ataque tenemos un buen equipo, con futbolistas de mucho trabajo, talento y llegadas. En la zaga, estamos mejor por el centro que por las bandas, quizá en cuanto a número y la propia competitividad interna de los jugadores. En esa línea vamos a trabajar para reforzarnos. Y también en la búsqueda de un portero sub23, porque la recuperación de Fermín Alemán es larga. Se mereció la renovación y fue una lástima su lesión"

Una Tercera estresante

"La nueva Tercera División será exigente por la necesidad de lograr resultados de inmediato. Es una competición más corta y el margen de error para los equipos que aspiran a luchar por el ascenso es menor. Pero también ocurre en la zona baja. Vamos a afrontar una Tercera que será más estresante que como la hemos conocido hasta el momento. Se necesitan resultados pronto. Y quien maneje mejor esos momentos de tensión estará también más identificado con los objetivos"

Candidatos a la vista

"Si es una competición por provincias, veo a Lanzarote, al Gran Tarajal y al filial de la UD en una línea de zona alta. Espero que el San Fernando también esté ahí. Tenemos mucho trabajo, insisto. Si podemos, vamos a empezar la próxima semana los entrenamientos con un protocolo similar al que ejecutó el club para la promoción de ascenso"