Publicidad

El torneo de Tercera, un laberinto en dos subgrupos

  • TERCERA
  • 01/09/2020 - 03:35
El torneo de Tercera, un laberinto en dos subgrupos Una imagen de archivo en Los Olivos (C. Torres)

B. Pérez

 

La Tercera División podría comenzar el 18 de octubre, como norma general emitida por la RFEF para todas las competiciones de rango nacional bajo su batuta. Ese dato está ahí y es el más cierto de todos.


La composición y desarrollo del grupo de Canarias es aún un enigma que se trata de descifrar. Este lunes aparecieron nuevas pinceladas sobre su futuro que trataremos de resumir, porque presenta un auténtico laberinto que también está a expensas del desenlace del play off de Preferente.

 

Se jugará en dos subrgrupos, previsiblemente por provincias. El de Tenerife será siempre más numerosa que el de Las Palmas por la situación previa de los equipos y la posible incorporación de Las Zocas. Arucas está en la misma situación

 

Tras una fase previa de los subgrupos, los tres primeros clasificados saldrían para una liguilla de seis. Parten con 0 puntos y los dos primeros ascienden a Segunda B.


El tercer ascenso se jugará en otra fase de repesca con los sobrantes del tramo anterior y los cuartos, quintos y sextos clasificados.

 

Del séptimo puesto hacia el último de la primera fase de subgrupos habrá también liguilla, pero en esta ocasión los equipos partirían con puntos acumulados de la fase regular. Está en juego la permanencia o seis peligrosos puestos de descenso (en teoría).


Todo ello, insistimos, pendientes de certificación por la Federación Canaria porque a ella le corresponde la organización del torneo de Tercera ... Si es que no vuelven a cambiar de opinión.


La nota de la Federación

 

La temporada 2020-21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre, tal y como ha decidido de forma unánime la Comisión de Presidentes de federaciones de ámbito autonómico, pendiente de ratificación por la Comisión Gestora.

 

La Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos.

 

Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

 

En Tercera División, en la que jugarán 397 equipos, la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.

 

La RFEF, a su vez, comunicará la próxima semana tanto a las federaciones territoriales como a los clubes las ayudas del programa Impulso 23 para la nueva temporada.

 

También se ha señalado las fechas de inicio para la Primera Iberdrola, que será el 18 octubre salvo que por acuerdo unánime de los clubes se comience no antes del 4 de octubre, también previa ratificación del protocolo.

 

Igualmente, la Primera División Masculina de Fútbol Sala arrancará el 18 de octubre salvo que haya acuerdo unánime con los clubes para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación.

 

Tanto en fútbol femenino como en fútbol sala el resto de las categorías comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.

 

Noticias relacionadas

  • Gabriel Cabrera

    "El nuevo formato de Tercera es inquietante"

    "El nuevo formato de Tercera es inquietante"
    • TERCERA
    • 14/09/2020 - 21:28

    El director deportivo del Villa admite que el club aprendió y corrigió los errores de la temporada anterior. "Buscamos un bloque desde la unidad y la humildad"

  • Tino Déniz, a lo Roque Olsen en el Sanfer

    Tino Déniz, a lo Roque Olsen en el Sanfer
    • TERCERA
    • 01/09/2020 - 11:22

    El nuevo técnico del equipo de Maspalomas elogia la labor de su antecesor, Oramas, y advierte que la próxima Liga "será estresante para todos"