Publicidad

El Tenerife llega al derbi con dos victorias y una derrota

  • EL RIVAL
  • 31/08/2020 - 12:41
El Tenerife llega al derbi con dos victorias y una derrota

Deporpress.com. Dos victorias, una derrota y sensaciones más positivas que negativas es el balance del trabajo de la semana pasada del CD Tenerife en las instalaciones de Pinatar Arena.

 

Los blanquiazules empezaron con victoria remontando el partido contra el Villarreal el martes pasado (2-3), tras una primera parte en la que los de Fran Fernández caían (1-0). Emmanuel Apeh y Jorge Padilla refrescaron el ataque en la segunda parte, en un duelo que supuso el debut de Samuel Shashoua con la blanquiazul y en la que tanto los nuevos fichajes como los canteranos, se reivindicaron.

 

Entonces ya avisó el míster: "Hay gente que viene de abajo y viene apretando. Aquí no vamos a mirar ni edad ni si eres de la cantera, aquí vamos a intentar que exista meritocracia en el sentido de que jugará el que más lo merezca".

 

La segunda prueba, aunque con derrota, no dejó malas sensaciones, únicamente «dos despistes defensivos» como los calificó Fernández ante el RCD Mallorca (2-0). Entonces el Tenerife sumó más minutos que sensaciones. No fue un partido para sacar conclusiones porque el hilo del juego blanquiazul apenas tuvo continuidad. Si acaso algún chispazo aislado, casi siempre procedente de las botas del majorero Jorge Padilla, tras el descanso. Y poco más.

 

Por último, los insulares cerraron ayer su concentración en tierras peninsulares con una victoria (0-2) ante el recién ascendido Cartagena, en un choque igualado en la primera mitad pero desnivelado en la segunda, en la que los insulares fueron muy superiores y en el que Apeh volvió a ver puerta.

 

Consciente todavía de las alturas de la pretemporada en la que nos encontramos, el mensaje del entrenador no pudo ser más alentador al concluir el partido: «Tenemos la ilusión por las nubes».

 

Este mismo lunes regresa el equipo para continuar en la isla su período de preparación, jugando su cuarto compromiso amistoso ante la UD Las Palmas el próximo viernes.

 

Noticias relacionadas