Publicidad
  • Publicidad

Paulo Renan

"El Guaguas reunió un equipo muy bueno"

  • VOLEIBOL
  • 30/08/2020 - 09:47
"El Guaguas reunió un equipo muy bueno"


Paulo Renan, brasileño del Guaguas, cuenta los días para el regreso a las competiciones. Es su primera experiencia en España, a las órdenes de Sergio Camarero. "Los primeros días están siendo muy intensos. Estamos trabajando mucho, aunque también he tenido tiempo para disfrutar de la ciudad y de los compañeros. Es importante trabajar tan duro como lo estamos haciendo, porque tenemos que ganar físico y confianza todos los jugadores", afirma.

 

"Cada país tiene una cultura de entrenamientos distinta. En Brasil las pretemporadas comienzan temprano, un mes antes comienzan a trabajar y las cosas se hacen un poco más despacio. Aquí todo se trabaja más rápido, pero en cada lugar tienen su forma de trabajar y todas son perfectamente válidas", advierte.

 

Pronostica que "tenemos un equipo muy bueno, con buenos jugadores y el entrenador tiene que buscar la manera de sacar de cada uno de nosotros esas ganas de competir entre nosotros, porque de esa manera, cuando juegas un partido, esa competitividad te surge de forma natural y eso es fundamental. Cuando se entrena con tanta intensidad, los partidos, tanto los fáciles como los difíciles, se juegan de la misma manera y así es difícil perder".

 

"Ha sido diferente a otros años el tiempo que hemos transcurrido tras la conclusión de la temporada anterior, porque con el confinamiento todo estuvo cerrado en Brasil y luego se fue progresivamente abriendo más cosas. A pesar de todo, de no haber podido entrenar como otros años me encuentro bien, aunque soy consciente de que soy mayor que la mayoría de mis compañeros y que es algo más difícil para mí al principio, pero después va a ir todo bien".