Publicidad

¡Piden 18 ascensos más para una Segunda B de 120 equipos!

Si la RFEF accede a aceptar la propuesta, San Fernando o Tenisca podrían aspirar a cubrir la plaza que corresponde al grupo canario de Tercera

  • SEGUNDA RFEF
  • 29/08/2020 - 19:24
¡Piden 18 ascensos más para una Segunda B de 120 equipos! La tristeza del San Fernando tras el partido contra el Tamaraceite, en El Hierro (C. Torres)

B. Pérez

 


No, no se trata de una broma. Un grupo de clubes, liderados por el presidente del Real Avilés, han depositado en la RFEF una petición para que la Segunda División B alcance los 120 equipos esta temporada 2020-21.


Así lo ha confirmado el presidente asturiano, José María Tejero, con una propuesta que ha de responder la próxima semana la RFEF en la que proponen 18 ascensos más en la división de bronce.


Esta iniciativa tendrá que valorarla Luis Rubiales, aunque en teoría debe tener pocas opciones de prosperar. En ella, los 18 ascensos a la Segunda B se producirían a través de clasificaciones o criterios evaluados por las 18 Federaciones Territoriales que organizan sus grupos de Tercera División.

 

De aceptar la RFEF el incremento de más equipos en Segunda B, se podrían completar los grupos en fracciones de 20 equipos y no 4 de 20 y uno de 22 como actualmente aparecen tras el término de las fases de promoción y los cuatro ascensos sin repesca de los campeones que no jugaron el play off (Marino, Linares, Lealtad y Alcoyano).


Precisamente el incremento de dos equipos más sin jugarse aquellas eliminatorias es lo que ha movilizado a estos clubes, liderados por el titular avilesino, que cimenta esta petición porque "ascendieron equipos que no debieron ascender", dijo en las ondas de Marca.

 

San Fernando o Tenisca

 

En caso de que sea realidad un tercer ascenso en el grupo canario, habría debate. De una parte, los derechos del San Fernando se recogerían al ser finalista del play off canario. Cayó derrotado 2-1 frente al Tamareceite. De otro lado, podría producirse una reivindicación del Tenisca, como club de mayor cantidad de puntos en la fase regular y segundo con coeficiente.


Uno de los argumentos básicos de la ampliación con 18 equipos más es que ya se podría la próxima temporada regular la categoría con 40 equipos de la categoría Pro y los 80 restantes serían de la nueva Segunda División B.

 

La propuesta podría acabar como una más de tantas que no tendrían lógica esta temporada. Pero, visto lo visto, cualquier cosa puede ocurrir. Y la respuesta será pronto.