Publicidad
  • Publicidad

Comunicado del colectivo

La alerta de los médicos de Urgencias del Hospital Insular

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 29/08/2020 - 12:56
La alerta de los médicos de Urgencias del Hospital Insular El doctor Víctor Pons (C. Torres)

SÁBADO, 29 DE AGOSTO. A través del doctor Víctor Pons, miembro del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular y responsable médico de filiales de la UD Las Palmas, se publica un comunicado de su colectivo en el que muestra la preocupación creciente por la evolución del coronavirus en la capital grancanaria. Dice el texto del grupo de doctores:

 

"Los médicos adjuntos del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria quieren manifestar a la opinión pública lo siguiente:


Estamos siendo testigos directos de la más que gravísima situación que está suponiendo la segunda oleada de la pandemia.

 

En los últimos 10 días vemos cómo están aumentando casos de forma exponencial, poniendo en riesgo el colapso del sistema sanitario.

 

Nuestra responsabilidad es atender a todas aquellas personas que llegan por clínica sospechosa de Covid19 así como a todos aquellos que llegan por otras patologías.

 

Hay que tener en cuenta la atención, cada vez mayor, de inmigrantes en pateras que llegan con una alta tasa de infección, por lo que hay que considerarlos como casos positivos a todos.

 

Tampoco es desdeñable la cantidad de pacientes internados en residencias Sociosanitarias, así como los dos centros penintenciarios de la isla, los cuales forman parte de la zona sur de la isla y por tanto área de cobertura y responsabilidad del Hospital Insular .

 

Y por último destacar la cada vez más creciente población Covid y que son todos aquellos pacientes positivos, que demandan asistencia por algún motivo que nada tiene que ver con la Covid19. Nuestra responsabilidad es atenderlos a ellos y sus contactos estrechos en igualdad de condiciones de protección, tanto para el paciente como para el personal, y de aislamiento.

 

Los recursos tanto humanos como no humanos son limitados y es ahora más que nunca cuando debemos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual.

 

Pedimos se haga un uso racional de los servicios de urgencias tanto hospitalario como extrahospitalario y acudir únicamente en aquellos casos de verdadera necesidad.

 

Gracias. Firmado por los 28 adjuntos del servicio.

Por favor, difundir".