Publicidad

El ex amarillo Peñalba anticipa su retirada del fútbol

  • INTERNACIONAL
  • 29/08/2020 - 06:25
El ex amarillo Peñalba anticipa su retirada del fútbol Peñalba, en su etapa como jugador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez


Gabriel Peñalba, que fuera jugador de la UD Las Palmas hasta hace dos temporadas, ha decidido retirarse del fútbol. Lo hizo este viernes, comunicándolo a su club actual, Belgrano.


"Antes que jugador soy persona", dijo. "Creo que es una etapa terminada porque creo que no voy a rendir el 100% para lograr el objetivo. Me queda un año más de contrato. Habría sido más fácil seguir, pero estaría actuando de mala fe porque siempre fui competitivo. Pero no les puedo brindar ese 100% y les estaría estafando".


"Es una decisión muy complicada. Pero me voy tranquilo, con los valores en alto. Es lo mejor que puedo brindar egoístamente al club", añadió en su mensaje de despedida en "un club espectacular".


Peñalba (35) comenzó su carrera profesional en 2005 a través de Quilmes, para seguir con clubes como Cagliari (Italia), Argentinos Juniors, Lorient (Francia), Estudiantes de la Plata, Tigre, Veracruz (México), Cruz Azul (México) y la propia UD Las Palmas, donde realizó su única experiencia en la Liga española. Tras salir de la isla fueron Veracruz y Belgrano de Córdoba sus dos últimas etapas profesionales.

 

En el equipo grancanario, avalada su llegada por Paco Jémez, jugó 20 encuentros entre Primera y Segunda. Pero estuvo condicionado por una grave lesión.

 

Noticias relacionadas