Publicidad

La AFE pide un protocolo a Sanidad en nombre de la Segunda B y Tercera

  • NOTICIAS
  • 29/08/2020 - 17:02
La AFE pide un protocolo a Sanidad en nombre de la Segunda B y Tercera Formación de la pasada Liga de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B. P.

 

La AFE ha emitido un comunicado en nombre de los jugadores de Segunda B y Tercera. Lo hace tras conocerse el contenido del protocolo que está elaborando el Consejo Superior de Deportes. Muchos clubes no van a poder asimilar lo que en él se incluye para la vuelta a las competiciones oficiales federativas. Y por ello el gremio de los jugadores exhibe su preocupación y pide un protocolo que esté avalado por el Ministerio de Sanidad.

 

Dice lo siguientes:

 

Los futbolistas de Segunda División B y Tercera División junto con AFE, ante la incertidumbre del comienzo de la competición, queremos manifestar:

 

- Nuestra gran preocupación ante esta situación que afecta de manera directa a nuestras relaciones laborales, que reguladas por el Real Decreto 1006/1985, nos califica de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como "no profesional".

 

- Entendemos que tenemos derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ello.

 

- Pedimos que se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición.

 

- Es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice a la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma.

 

Noticias relacionadas