Publicidad

Arucas-Las Zocas

La RFEF ignora la progresión del Covid19 y sostiene que el play off ha de jugarse

El cruce entre Arucas y Las Zocas se ha aplazado pero no suspendido

  • PREFERENTE
  • 27/08/2020 - 19:33
La RFEF ignora la progresión del Covid19 y sostiene que el play off ha de jugarse Las Zocas

B. Pérez

 

Aplazado, pero aún no suspendido. El play off entre el Arucas y Las Zocas está en el aire pero latente y sin fecha.


Según ha podido saber Tinta Amarilla, a través de la secretaría general la RFEF sí contestó a los escritos emitidos por las directivas de los equipos grancanario y tinerfeño que aspiran al ascenso a Tercera División. Arucas y Las Zocas, a través de sus propios dirigentes y por medio de las plantillas deportivas, habían pedido a la RFEF la suspensión definitiva del play off del 6 y 13 de septiembre. Y, a la par, que se adoptaran las mismas medidas preventivas que se tuvieron en cuenta en los dos encuentros de play off de ascenso a Segunda B correspondiente a la repesca de los equipos campeones de grupo en Tercera.


La respuesta de la RFEF se produjo cuando en el transcurso de la pasada semana, cuando la pandemia tenía de nuevo un sentido creciente en todo el país. Y especialmente en Canarias. El argumento para mantener el play off de la Preferente en Canarias se debe a que es una provincia o comunidad autónoma que no tiene una afectación grave de la Covid19, como se demostró al disputar el play off de ascenso a Tercera División con asistencia de público, relata textualmente.

 

Este argumento, aún no liquidado por la evolución actual de la Covid19, se une a lo resuelto este miércoles por la Federación Canaria. Insistimos: aplaza el play off sin fecha, pero sigue en el calendario de la próxima temporada.

 

De mantenerse esta posición federativa, en el horizonte sigue el cruce del play off ... un partido en vez de dos.