Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

¿Cuáles son los deportes con los que podrás quemar más calorías?

  • EMPRESAS
  • 27/08/2020 - 10:26
¿Cuáles son los deportes con los que podrás quemar más calorías?

Cuando acaba el verano, son muchas las personas que se ponen como objetivo perder el peso que se ha ganado durante el período estival. De media, en verano, se suele engordar unos 4 kilos y es que las fiestas, las comidas y las reuniones con amigos hacen que dejemos a un lado la dieta y también la práctica de deporte. Es decir, nos relajamos (y no solo en la playa) sino que comemos y bebemos cosas que normalmente no solemos tomar y esto, claro está, pasa factura al pesarse en la báscula.

 

Si quieres ponerte a practicar deporte para compensar tus excesos gastronómicos, te vendrá muy bien conocer cuáles son los deportes que más calorías te harán perder, para así tenerlos como alternativa por si quieres adentrarte en el mundo deportivo pero, a la vez, lograr resultados y que tu cuerpo vuelva a lucir escultural o empiece a endurecerse.

Running

El running es uno de los deportes en los que más calorías se consumen cuando se practica. La quema de calorías va a depender mucho de la intensidad, aunque si corres a un ritmo normal, quemarás entre 800 y 1000 calorías por hora. Se recomienda correr para incrementar tu capacidad cardiovascular y trabajar los glúteos, músculos y gemelos; aunque al ser un deporte de alto impacto, tienes que tener cuidado con tus articulaciones en tobillos y rodillas, que suelen resentirse. Iniciarse en el running no te resultará difícil si te informas bien y empiezas poco a poco.

 

Tal es el éxito del running actualmente, que es habitual que en todas las ciudades haya clubes en los que las personas quedan para salir a correr juntas. Además, las grandes maratones de running son un enorme éxito en grandes ciudades que atraen cada vez a más gente gracias al turismo deportivo.

Natación

Este es otro de los deportes estrella para quemar calorías mientras lo practicas y uno de los favoritos. Aunque muchos piensan que nadando no se quema grasa porque no sudas, esto es algo totalmente incierto. En concreto, se considera a la natación como uno de los deportes más completos que existen y de los menos agresivos desde el punto de vista articular.

 

Es el deporte perfecto para iniciarse en la práctica deportiva tras una lesión y si alternas los diferentes estilos podrás tonificar y fortalecer los músculos de brazos, pecho, hombros y espalda. Tal es el poder de la natación que puedes llegar a quemar unas 1100 calorías por cada hora practicada y además es un deporte que podrás practicar durante todo el año y a un precio no muy excesivo, aunque el doctor Marcelo Tonelli asegura que la natación es algo que odias y amas al mismo tiempo.

Remo


El remo es la actividad física con la que más calorías quemas, llegando hasta las 1000 calorías a la hora. Pero no solo es uno de los deportes más eficaces para quemar calorías, sino que además ofrece múltiples beneficios para los músculos de la espalda, bíceps, abdominales y hombros.

Ciclismo

La bicicleta es uno de los deportes cuya principal ventaja es que no produce ningún impacto en las articulaciones y también te permite quemar entre 500 y 1000 calorías cada hora que practiques este deporte. Pero, ¿por qué el margen de quema de calorías es tan amplio? Básicamente porque dependerá mucho el esfuerzo físico que realices según la intensidad del pedaleo y las diferentes variantes que tenga el recorrido.

 

Si vas a una velocidad moderada (por debajo de los 20km/h), con el ciclismo quemarás unas 500 calorías aproximadamente, aunque si aumentas el ritmo hasta los 25 km/h, podrás doblar los beneficios y consumir, por tanto, el doble de calorías.

 

Además, el ciclismo es un deporte que gusta no solamente en la práctica, sino para disfrutar de sus competiciones como el famoso Tour de Francia. Este es un acontecimiento anual en el que multitud de personas acompañan a los ciclistas en cada vuelta, ya sea presencialmente o por la retransmisión en televisión. En este sentido, las apuestas de ciclismo de Betway están en constante auge, dando como ganador a Primoz Roglic con una cuota de 3,25, quedando por detrás

 

Egan Bernal con una cuota de 3,40, ambas revisadas a 26 de agosto de 2020.

Squash

Es un deporte que requiere de un gran esfuerzo físico debido a la velocidad e intensidad. Sin duda alguna, un partido de squash te permite mejorar tu fortaleza física y aumentar tu resistencia cardiovascular. El squash, asimismo, requiere de agilidad, equilibrio y concentración y trabajar músculos tanto del tren superior como inferior. Tanto esfuerzo jugando a este deporte te permitirá quemar unas 900 calorías a la hora.

Boxeo

Otro de los deportes perfectos para quemar calorías en gran cantidad es el boxeo. En concreto, con esta práctica deportiva gastarás unas 700 calorías por hora y esto es gracias a que tienes que estar moviéndote todo el tiempo. Asimismo, es un deporte perfecto para liberar estrés y tensiones. Si no te gusta el contacto físico, tienes la alternativa de pegarle al saco de boxeo y quemarás unas 400 calorías por hora. También existe una especie de boxeo que triunfa mucho y que es la lucha canaria con la que quemarás también un montón de calorías.

 

Noticias relacionadas

  • -

    • EMPRESAS
    • 22/03/2024 - 11:06

  • -

    • EMPRESAS
    • 09/03/2024 - 21:07