Publicidad
  • Publicidad

Todo preparado para el reto Covid19

  • ATLETISMO
  • 27/08/2020 - 10:52
Todo preparado para el reto Covid19

Dos corredores del Club Deportivo Koalas Team se enfrentarán al ‘Reto COVID-19 Kilómetros Solidarios', un amplio recorrido de 143 kilómetros a lo largo de 10 municipios de Gran Canaria, durante dos jornadas con el objetivo de recoger alimentos destinados a las familias vulnerables de cada municipio y, a la vez, promover la actividad física como hábito de vida saludable.

 

Las tiendas de Spar Gran Canaria por las que pasarán los corredores colaborarán con esta iniciativa solidaria recogiendo durante los días 28, 29 y 30 de agosto alimentos y productos de higiene donados por los clientes. Además, servirán como puntos de avituallamiento para que los atletas puedan rehidratarse y refrescarse a lo largo de su recorrido.

 

Los pasos de las donaciones son por Arucas, Guía, Gáldar, Atlante III, Agaete Playa, Puerto Las NUeves, Artenara, Tejeda, Arguineguín y Pasito Blanco.

 

Los productos recogidos en esta acción solidaria serán entregados a los Servicios Sociales de cada municipio, que los repartirán entre las familias de su localidad, que en estos momentos pasan por una situación delicada.


El itinerario de los corredores comenzará el sábado 29 de agosto sobre las 9:00 horas en la capital de la Isla, concretamente en el faro de La Isleta, donde estarán acompañados por el Comandante Militar de la provincia de Las Palmas y General Jefe de la Brigada ‘Canarias' XVI, Ramón Armada Vázquez, y la Subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, que animarán a los deportistas antes de que comiencen este difícil reto.

 

Los corredores de Koalas Team de Gran Canaria, Iván Galván Siverio y Nacho García del Castillo, continuarán pasando por el faro de Sardina del Norte, y terminarán en el faro de Maspalomas el domingo 30 de agosto sobre las 13:15 horas, en una ruta que busca concienciar a la población generando iniciativas de apoyo y solidaridad. Paralelamente, los días 29 y 30, otros dos corredores realizarán en Tenerife su ‘Reto Covid19 Kilómetros Solidarios' partiendo del faro de Teno, pasando por el pico del Teide l, hasta farola del mar en Santa Cruz de Tenerife.

 

Los atletas de Gran Canaria tendrán el reto de cruzar 10 municipios de la Isla, cubriendo una distancia de 143 kilómetros, con un desnivel de 14.300 metros. Ambos deportistas cuentan con dilatada experiencia en ultra distancia, entre la que destaca la finalización de la conocida prueba 360 de la TransGranCanaria. Empresas y ayuntamientos de Gran Canaria colaboran con esta iniciativa solidaria
recogiendo donaciones de alimentos, a la vez que se promueve la actividad física como hábito de vida saludable.