Publicidad

La Liga en Primera y Segunda se sortea el lunes y en la RFEF

  • LFP
  • 27/08/2020 - 19:14
La Liga en Primera y Segunda se sortea el lunes y en la RFEF

B.P.

 

Hará Liga profesional en Primera y Segunda el fin de msemana del 12 y 13 de septiembre. Y las competiciones tendrán 20 y 22 equipos respectivamente, consumándose ya los descensos de Deportivo y Numancia.

 

El problema quedó desbloqueado este jueves, como estaba programado en la reunión propiciada por el Consejo Superior de Deportes, a la que asistieron una representación de la Liga Profesional y otra de la Federación.

 

El sorteo de los calendarios se elaborará el lunes en la sede de la RFEF, apenas dos semanas antes del inicio de las competiciones, pese a que no se alcanzaba un acuerdo entre ambas partes.

 

El CSD ha constado de manera fehaciente que el consenso era imposible, por lo que ha bajo su responsabilidad se accede a poner en marcha la competición con la propuesta de calendario que ya opera en manos de la patronal del fútbol profesional.

 

Esta es otra batalla que pierde Luis Rubiales en su lucha frontal contra Javier Tebas. En representación de sus instituciones futbolísticas acudieron Andreu Camps y Tomás González, por parte de la RFEF, y Luis Gil, director de competiciones, y Mario Chaparro, de la Liga. Joaquín de Arístegui, medió entre ambas partes.

 

 

Noticias relacionadas