Publicidad

Visto en la red

Tomi Cardona encaja en defensas centrales para ideas ofensivas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/08/2020 - 16:05
Tomi Cardona encaja en defensas centrales para ideas ofensivas

Entre las curiosas definiciones realizadas en Argentina a Tomás Cardona, nuevo defensa central de la UD Las Palmas, llama la atención la realizada por Lapizarradeldt.com, en un artículo bajo el título 'Defensas centrales para ideas ofensivas'.

 

Dicen del futbolista amarillo: Zurdo. Es un defensor que, más allá de seguridad, transmite superioridad en sus intervenciones. Sobrio y agresivo. Ideal para jugar a campo abierto a partir de su sentido de la ubicación e interpretación para decidir cómo y cuándo atacar/esperar al rival. Presenta destacados registros ante balones aéreos, con gran efectividad en sus duelos por arriba. Excelente timing de corte; a partir de allí, puede ofrecer garantías al temporizar (y romper cuando el rival presente menos campo de acción) y en duelos uno contra uno, aunado a su postura con bajo centro de gravedad. Sus criterios defensivos (en especial con varios metros a su espalda) destacan por sobre sus aportes directamente con balón, aunque allí también posee la capacidad de ganar metros y conectar con compañeros entre líneas a partir de envíos rasos. Presenta margen de mejora en sus envíos largos".

 

Estos detalles y alguno más avalaron el fichaje del joven central zurdo, con opción de compra. Las Palmas ganó la partida en las negociaciones a varios clubes argentinos. Incluso Boca Juniors llegó a tener a Cardona para su equipo profesional.

 

En su experiencia en la Liga española vendrá a demostrar todo ello y a corregir su margen de desarrollo.

 

 

Noticias relacionadas