Publicidad

Oficial

Cardona, tras las huellas de Schurrer en la UD

La UD expone las cláusulas de obligación de compra del futbolista zurdo cedido por el Godoy Cruz

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/08/2020 - 10:03
Cardona, tras las huellas de Schurrer en la UD

B. Pérez

 

Tomás Cardona (10 de octubre de 1995) es el jugador que definitivamente completará la línea de centrales de la UD Las Palmas, en espera de la resolución del también argentino Martín Mantovani. La apuesta por el jugador de Godoy Cruz quedó cerrada en las últimas horas y el club amarillo ya lo hizo oficial. 24 horas antes lo había despedido el equipo de procedencia, porque el jugador dijo adiós para volar desde Argentina a España.

 

A Cardona le toca ahora seguir las huellas de otro zaguero argentino zurdo que llegó a la UD con parecidos condiciones: obligación de compra por la permanencia en Primera del equipo. Fue el caso de Gabriel Schurrer (procedente del Deportivo). Las Palmas ejecutará esa cláusula de Cardona "en caso de que el club ascienda a Primera División y el jugador dispute, al menos, 25 partidos" dice la nota oficial del club amarillo.

 

Centrales zurdos son escasos en el fútbol mundial, en líneas generales. El paso de Schurrer por la UD -cuajando un gran tándem con el brasileño Alvaro Maior- se reflejó en el rendimiento especialmente en su primera temporada, con Sergio Kresic.

 

A ello viene Cardona, con ilusiones de triunfar en España. Las Palmas lo define como jugador con polivalencia en el fútbol aéreo. Recuerda que se formó en las categorías inferiores de San Lorenzo de Almagro, club con el que tuvo su primer contrato profesional, y debutó en 2015, en la Copa Argentina. En la temporada 2016-2017 jugó en Defensa y Justicia, y de la 2017-2020 en Godoy Cruz.Esta temporada, en la Superliga, disputó 16 partidos, con 1.339 minutos acumulados.

 

Anuncia también que Cardona llegará el sábado a Gran Canaria. El reconocimiento médico está previsto para el martes, en el Hospital Perpetuo Socorro. A continuación, en torno a las 17.30, será presentado en rueda de prensa telemática.

 

El pase se ha establecido en 2 millones de dólares, según algunos medios argentinos. Es una nueva apuesta de futuro para el equipo, que también descarga medida de edad entre sus jugadores profesionales.