Publicidad

El Gran Canaria empieza con derrota pero buen sabor

El equipo de Porfirio Fisac cae en el primer amistoso con el Tenerife Canarias en un partido muy equilibrado y decidido en el último minuto (84-86)

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/08/2020 - 14:26
El Gran Canaria empieza con derrota pero buen sabor Albicy ataca la posición de Huertas. (CB Gran Canaria)

B.P.

Fotos: Club Baloncesto Gran Canaria

El Gran Canaria termina derrotado en el primer amistoso del curso 2020_21. Los de Porfi Fisac cayeron ante el Tenerife Canarias por un ajustado marcador (84-86) en un choque animado y en el que el control del juego tenía constantes alternativas. Al final, dos errores de los locales llevaron a los laguneros a una victoria de un partido en el que las conclusiones de ambos bandos podrían ser, sin embargo, muy satisfactorias.

Un primer cuarto equilibrado (21-21). Un segundo para el Gran Canaria (24-13). Un tercero para el Tenerife (21-29). Y un último cuarto nuevamente igualado en el que los visitantes tomaron la delantera en el último minuto sin posibilidad de más en el choque.

Así fue el desarrollo del primer amistoso del verano para grancanarios y tinerfeños, celebrado a puerta cerrada en el Gran Canaria Arena, y retransmitido por youtube por la entidad amarilla. Esta es la nueva normalidad en el que las sensaciones que reflejan los equipos se miden únicamente por los comentarios particulares de los espectadores en la red social.

En definitiva, dejaron buenas sensaciones ambos conjuntos, con constantes rotaciones ajenas al marcador. Para el Gran Canaria de Fisac se dieron muy buenos momentos de juego, sobre todo en el segundo cuarto, coincidiendo con sus mejor rendimiento defensivo. Anticipación en la línea de pase, rebote y actitud en los uno contra uno le dieron al cuadro amarillo (en este partido de añil) una renta en el electrónico que llegó a ser de hasta 12 puntos (35-23) cuando aún no se había rebasado el ‘Ecuador' del segundo parcial.

Tanto aurinegros con grancanarios mostraron dos formaciones con mucho equilibro en su juego y con mayor juventud en un Granca que se jugó en el último minuto la victoria (82-82). Una canasta de Ferrari (84-82) con respuesta rápida del Tenerife (84-84), que llegó a tomar la delantera (84-86) para que el propio Ferrari con 2 segundos y tres décimas en el marcador errase un primer lanzamiento de tiro libre que ya dejó las opciones de empatar o victoria en el limbo.

Ficha del partido:Ficha del partido:
84 Herbalige Gran Canaria:
Albicy (4), Kljajic (7), Beirán (1), Burjanadze (8), Balcerowski (5) -equipo inicial-, Willey (13), Diop (5), Shurna (5), Ferrari (11), Okoye (9), Della Valle (9), Santana (4) y Costello (3).

86 Tenerife Canarias: Huertas (4), Salin (2), Doornekamp (16), Cavanaugh (14), Shermadini (12) -equipo inicial-, Fitipaldo (14), Guerra (2), Todorovic (9), Sulejmanovic (2), López, Bogris (6) y Rodríguez (6).

 

Noticias relacionadas