Publicidad

El TAD da la razón a la Liga y el Deportivo desciende a Segunda B

  • LFP
  • 26/08/2020 - 22:33
El TAD da la razón a la Liga y el Deportivo desciende a Segunda B

B.P.

 

El Tribunal del Arbitraje en el Deporte ha dado la razón a la Liga en el caso Fuenlagate. Y, de esta forma, se consolidan los descensos de Deportivo (y Numancia).

 

La resolución se conoció en la noche de este miércoles al declarar "la competencia de la Liga Profesional" para resolver la actuación del Fuenlabrada "en su desplazamiento a La Coruña conforme del Protocolo de actuación en la vuelta a la competición el 15 de mayo de 2020".

 

Así, según el TAD lo resuelto por la Liga Profesional es lo que finalmente se ejecuta. En esta orientación el Fuenlabrada permanece en Segunda División y el Deportivo consolida su descenso a Segunda B. Y, además, se anula cualquier actuación de la RFEF que pretendía el descenso administrativo y multa al Fuenlabrada.


Este movimiento del TAD obliga al Comité de Competición -que todavía no se había pronunciado- a archivar la propuesta del juez instructor de la RFEF, quedando todo en nada.

 

Después de esta decisión del TAD, al Deportivo y al Numancia le queda la vía de la justicia ordinaria. Pero el Fuenlabrada mantiene su línea de preparación de querella contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, según Cope.

 

 

Noticias relacionadas