Publicidad

Jonathan Quintero

"La Segunda B no me asusta; seguiré marcando"

El nuevo delantero de la UD Tamaraceite es también debutante en la división de bronce, donde espera confirmar los pronósticos de su entrenador

  • SEGUNDA RFEF
  • 25/08/2020 - 10:51
"La Segunda B no me asusta; seguiré marcando" Jonathan Quintero, nuevo fichaje del Tamaraceite, ... con parecido asombroso a Pierce Brosnan años atrás (C. Torres)

Manuel Borrego


Jonathan Quintero Olsson (12 de noviembre de 1989) está ilusionado como un juvenil. Su vida futbolística se ha unido a la de la UD Tamaraceite. Es la primera vez que jugará en un equipo de la capital grancanaria y también está ante su debut oficial como jugador de la Segunda División de B.


"Quintero es la mejor elección como delantero en el mercado canario de jugadores". Así lo describía hace unos días su nuevo entrenador, Chus Trujillo, que avaló la llegada de un jugador subrayado en todos los expedientes del equipo rival en la Tercera Canaria.

 

El atacante procedente del San Fernando ha llevado una trayectoria paralela a su nuevo equipo, aunque en temporadas distintas. Se forjó en las profundidades del fútbol regional para ir escalando a distintos niveles. Y ahora coinciden cuando la temporada de Segunda B se encuentra en astilleros, iniciando los preparativos para lo que viene encima.

 

Así lo valora para los lectores de Tinta Amarilla el actual jugador del Tamaraceite, que practicó fútbol sala hasta los 25 años antes de incorporarse al balompié 11, como nos recuerda su técnico Suso Hernández:


"Es curioso. Debutamos el club y yo en Segunda B en la misma temporada. Quizá me llega un poco tarde, pero mejor que nunca"

Agradecido a Trujillo

"No he escuchado las valoraciones sobre mí del entrenador. Pero es positivo que tenga esa buena opinión de mi fútbol. Sé que no soy un desconocido para él ni para mis compañeros. Por eso veo positivo así mi comienzo. Todavía no hemos hablado de lo que espera de mi juego. Tenemos mucho tiempo por delante para conocernos bien"

Un equipo que era favorito

"Conozco al Tamaraceite bien. Desde que llegó a Tercera fue el equipo favorito para el ascenso; una de las plantillas más potentes que he visto en nuestro grupo. Tiene mucha calidad. Demostró todo ello contra mi ex equipo"

La lesión en El Hierro

"Mi lesión en la final no me cogió realmente por sorpresa. Lo lamenté mucho. Durante la semana estaba renqueante y jugué el partido con la esperanza de que no se reprodujera o empeorase. Pero en el calentamiento (en El Hierro) ya me di cuenta que no iba a poder jugarlo. Lo intenté no obstante; mis compañeros me pedían que aguantara la primera parte al menos. Pero el dolor me pudo. Lamento mucho no poder jugar el partido"

El Sanfer hizo un gran papel

"El Sanfer hizo un gran papel. Pero el ascenso no estuvo para nosotros. Contra el Tenisca nos salió un gran partido, pero contra el Tamaraceite no salió nada. Esto es deporte; muchos equipos querrían llegar hasta donde llegamos. Nos tocó perder, pero el Sanfer lo seguirá intentando"

Puedo rendir en Segunda B

"Ya me he enfrentado a defensas experimentados que conocí en Tercera. La Segunda B no me asusta, sé que puedo rendir y seguiré marcando goles en la categoría. Para mí es una división nueva, pero el fútbol tiene las mismas normas"

Competencia

"La competencia para jugar en el Tamaraceite es muy importante para mí. Siento que será positivo en todos los aspectos, para poder desarrollar mi propio juego. Todo lo demás depende del entrenador; si jugamos con uno o dos delanteros. Él me dirá lo que espera y yo se lo daré"

"Mis únicos equipos en la isla han sido el San Fernando y el Tablero, el pueblo de donde procedo"

Los balones de David González y López Silva

"No hará falta pedir balones a David González y López Silva. Ellos conocen bien el fútbol, los delanteros vivimos de las asistencias de cerebros del equipo. Y en este caso son ellos. Espero que nos acordemos de esta conversación cuando camine la Liga, que puedan ofrecer muchas asistencias y yo pueda aprovecharlas. Será bueno para ellos y también para mí"

La dedicatoria prevista

"¿Mi primer gol en Segunda B?. Por supuesto se lo dedicaré a mi familia, a mi madre que siempre me apoyó siguiéndome a los campos de fútbol a verme. Y también a algún amigo que no ha dejado de seguirme durante tantos años"