Publicidad
  • Publicidad

Los botes paralizan su calendario de forma indefinida

  • VELA LATINA CANARIA
  • 25/08/2020 - 11:00
Los botes paralizan su calendario de forma indefinida

B.P.

 

La Federación de Vela Latina Canaria nos confirma que ha decidido paralizar la temporada.

 

La Comisión del Covid-19 se reunirá quincenalmente para analizar la evolución de la incidencia del virus Los casos de Covid-19 se multiplica en Las Palmas de Gran Canaria y en señal de responsabilidad y para ayudar en su no propagación, la Federación de Vela Latina Canaria ha decidido aplazar de manera indefinida la temporada.


En la noche de ayer, la Comisión del Covid-19, constituida por la asamblea el pasado mes de julio para estudiar los posibles rebrotes acordó un nuevo aplazamiento, en esta ocasión de manera indefinida y hasta que la situación sanitaria mejore. "Esta decisión obedece a la complicada situación sanitaria que sufre Las Palmas de Gran Canaria y ha sido consensuada con las autoridades públicas", señala en el comunicado.


En este sentido, dicha comisión se seguirá reuniendo periódicamente para analizar la evolución del virus en Gran Canaria y el deseo del ente federativo es retomar la competición cuando se den las circunstancias adecuadas para ello. Así mismo, la Federación destaca que, a día de hoy, pese a la amplia incidencia del virus en la capital grancanaria, no se ha dado ni un caso de Covid-19 en ningún componente de este deporte vernáculo que disputó dos jornadas de competición oficial a comienzos de mes cumpliendo un exhaustivo protocolo sanitario.

 

El próximo jueves, el presidente de la Federación, Bernardo Salom, ha convocado una reunión telemática con los presidentes de los botes para dar más detalles del acuerdo adoptado.