Publicidad

Si la Covid19 lo permite

Propuesta para empezar la Liga en Canarias el 18 de octubre

  • TERCERA
  • 25/08/2020 - 11:21
Propuesta para empezar la Liga en Canarias el 18 de octubre Una escena de archivo de Tercera División (C. Torres)

B. P.


Una nueva fecha aparece en el horizonte del fútbol de canarias: el 18 de octubre. Ese dato es el que ahora manejan los equipos isleños y las federaciones territoriales de Canarias, condicionados por las circunstancias que genera la Covid19.


Aún no se ha confeccionado el calendario de partidos ni se ha producido de manera oficial la distribución de equipos en los dos subrgupos de Tercera de la próxima temporada. Esa fecha del 18 de octubre está condicionada a la evolución de la pandemia. De lo contrario, se iría aplazando a noviembre, diciembre o enero. La Federación tiene intenciones de comunicarla de forma oficial con 30 días de antelación, para que los equipos puedan reunir a sus jugadores y realizar las respectivas pretemporadas.


También antes habrá que resolver qué ocurre con el aplazado play off de ascenso entre el Arucas y la UD Las Zocas. De momento, la posición de la RFEF se mantiene intacta pese a que los equipos de Preferente insisten en reclamar la suspensión definitiva de la eliminatoria.


Si el ascenso es para el Arucas y los grupos tienen carácter provinciales, la distribución inicial sería 10 en el subgrupo oriental y 11 en el occidental. Y si el ascenso corresponde a Las Zocas, el problema cambiaría: 12 occidentales y 9 orientales.


Porque el Tenerife B habría declinado la primera intención de incorporarse al grupo de Las Palmas, manteniéndose en su ubicación actual.


A raíz del inicio de la Liga en Tercera División se producirán los del resto de categorías, empezando por Preferente.