Publicidad

Dani Castellano

"Los jóvenes tienen mucha calidad, pero les enseñamos a sufrir"

  • DECLARACIONES
  • 24/08/2020 - 12:41
"Los jóvenes tienen mucha calidad, pero les enseñamos a sufrir" Dani Castellano, ante el San Mateo (UDLP.es)

B.P.

 

Dani Castellano espera que su hermano Javi pueda pronto reincorporarse a los entrenamientos de la UD Las Palmas. El gemelo dio positivo de Covid19 en el primer control de la pretemporada, pero pronto el incidente sólo será un recuerdo.


"Mi hermano está bien. Hablo con él todos los días. Está sin síntomas. Está aislado, esperando, pendiente de volver a entrenarse empezando de forma individual. Está bien, como si no tuviera el Covid19. Está en solitario en su casa, con su esposa e hijo", dijo Dani en valoraciones a UDRadio.


Porque "no sabemos cómo es el ataque, a algunos más y a otros menos. Ahora mismo no se puede arriesgar. Lo importante es que está bien y cuando genere anticuerpos no podrá contagiar, empezar el día a día cuando lo señalen los PCR. Es nuestra nueva normalidad. Tenemos que adaptarnos. Hay rebrotes, mis dos abuelas son mayores. No las veo porque tengo un respeto muy grande al Covid19. Mantengo las distancias sociales"


En lo personal se siente muy animado: "He tenido mejores momentos que malos en mi etapa" en la UD Las Palmas. "Salvo excepciones por lesiones graves que he tenido, muchos entrenadores han contado conmigo en la UD. Agradezco esa confianza a todos los técnicos que han pasado por el club".

 

La sensación de volver a debutar

 

"Tengo ganas de empezar en la nueva normalidad, tras la lesión que tuve el pasado año. Quiero trabajar duro para afrontar la temporada en las mejores condiciones físicas. Físicamente ahora estoy bien, sólo con las típicas molestias de las pretemporadas. Pronto tiraremos como aviones"

 

"Cuando estás fuera por lesión, uno no se siente ya futbolista. Pero después de tanto tiempo parado y el confinamiento, la sensación fue enorme. Parecía que debutaba como en 2007"

Reajuste de plantilla

"Para mí ascender otra vez es la ilusión, sería magnífico. Estamos reajustando la plantilla con futbolistas más jóvenes. Pero, siendo cautos, espero que todos se adapten rápido para conseguir el mecanismo de equipo cuanto antes"

El ejemplo del Elche


"Nunca se sabe en Segunda División. Mira el Elche, ahora en Primera desde el sexto puesto. Hay que morir en el campo en cada encuentro que juguemos. Debemos competir de tú a tú con todos los rivales"

Capacidad de sufrir


"Las generaciones de hoy en día tienen mucha calidad, pero les estamos haciendo ver que sin esfuerzo no se consigue nada. Porque hay que tener capacidad de sufrir. Que esto es un deporte de equipo y hemos de ir todos a una"

Ofertas del exterior

"Tanto mi hermano como yo tuvimos ofertas de fuera, incluso de Primera, pero siempre optamos por quedarnos para lograr algo grande con Las Palmas. Han venido etapas difíciles. Esto es el fútbol y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar (...) Ahora mismo no me veo con otra camiseta. Me queda un año, pero llegado el momento tendré que salir lo haré de la mejor manera posible"

 

Noticias relacionadas