Publicidad

Fabio Santana

"Porfirio me dejó claro que sigo porque él lo ha pedido"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/08/2020 - 06:34
"Porfirio me dejó claro que sigo porque él lo ha pedido" Fabio Santana, con su mascarilla del Gran Canaria (C, Torres)

B. Pérez

 

Fabio Santana reconoce que "hay buena química ya" en el equipo, a pesar de los muchos cambios que condicionan el inicio de la pretemporada en el Gran Canaria. Conoce de primera mano que su rol está condicionado a Albicy y Ferreri, pero "Porfirio me dijo que estoy en el grupo por deseo suyo".


Esa señal le da ánimos para la campaña tan extraña que dibuja el escenario del coronavirus. "Tener plasmado a los 21 municipios de Gran Canaria en la camiseta es un orgullo. Representamos a una isla entera", mencionó el único grancanario del conjunto de la ACB.

Técnico crack


"Es una temporada bastante diferente. Hemos tenido muchos cambios, pero todo va para bien. En estas semanas hemos comprobado que hay mucha química en el equipo. Son muy buenos jugadores los que han traído el Gran Canaria. El entrenador ya lo tuve en Zaragoza y es un crack. Es un gran entrenador"

Mi papel

"Mi rol: conseguir minutos va a hacer difícil este año. Tenemos grandes bases, como Albicy y Ferrari. Trabajaré duro y daré todo de mí (...) Porfirio me ha dejado claro que si estoy aquí es porque él lo ha pedido. Es bueno para mí. Me dejó claro que tenemos un equipo bastante completo, que es difícil coger minutos. Lo demás depende de mí. En Zaragoza demostró que pone a los que cree necesario. No es fácil para mí, pero nunca se sabe. Ayudaré lo posible cuando esté en cancha"

La competencia del puesto

"Albicy es muy duro tanto en ataque y en defensa; aporta mucha energía cuando está en cancha. Ferrari es un jugador más templado, con buen juego de pick and roll. Y un triple bastante efectivo".