Publicidad
Publicidad

El Granca enseña su nueva piel e ilusión

El equipo de la ACB envía un mensaje de esperanza y de unión con los municipios, ante los nuevos retos de la temporada

  • CBGC NOTICIAS
  • 21/08/2020 - 11:40
El Granca enseña su nueva piel e ilusión La plantilla del Gran Canaria, con su nuevo uniforme de juego (C. Torres)

B. Pérez


El Gran Canaria Arena volvió este viernes a llenarse de amarillo y también de azul. Los jugadores del equipo ACB realizaron una singular presentación de sus equipaciones nuevas y, también, del propio colectivo que ya está en marcha a las órdenes del técnico Porfirio Fisac. Esos son los colores de los dos uniformes con los que se afrontará la nueva campaña.


El acto se desarrolló en la sala central de la instalación, con una reducida asistencia que debió cumplir las exigencias protocolarias del momento. Encabezó la bienvenida de la campaña el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, asistido de cerca por el director general de deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, consejero insular de deportes, Francisco Castellano, y el presidente del Gran Canaria, Enrique Moreno.


Hubo representación de los municipios de la isla, que son partícipes de este proyecto que seguirá navegando en la máxima Liga española una temporada más. Y también en Europa. Fueron representados por Sebastián Suárez (concejal de Agaete), Agustín Trujillo (concejal de Agüimes), Jesús Díaz (alcalde de Artenara), Sebastián Guerra (primer teniente de alcalde de Arucas), Alexis Henríquez (primer teniente alcalde de Firgas), Valeria Guerra (primera teniente alcalde de Gáldar), una representación en nombre de Ana Hernández (alcaldesa de Ingenio), Rafael Hernández (concejal de La Aldea de San Nicolás), Onalia Bueno (alcaldesa de Mogán), una representación de Raúl Afonso (alcalde de Moya), Armando Umpiérrez (concejal de Santa Brígida), Pedro Rodríguez (alcalde de Santa María de Guía), Verónica Espino (concejal de Tejeda), Héctor Suárez (alcalde de Telde), Rubén Domínguez (técnico municipal de Teror), Eugenia Rodríguez (concejal de Valleseco) y Natalia Ramírez (primera teniente alcalde de Valsequillo). Quedaron pendientes algunos municipios, por ausencia en el acto.


Presentó el acto el humorista Kike Pérez, recordando que "en estos tiempos tenemos que estar más unidos que nunca. La fuerza del Gran Canaria radica en la unión de la isla. Lo plasma en su camiseta, con un lema: Toda una Isla".


Francisco Castellano reconoció que "la temporada viene con incertidumbre. Pero afrontamos con ilusión". Agradeció al Gran Canaria que "visualizara a los 21 municipios en un acto como éste (...) Estaremos con ustedes", mencionó el consejero en palabras hacia los 14 jugadores que lucieron las prendas.

Un ejemplo para la sociedad


Manolo López, en representación del Gobierno Canario, agradeció "la apuesta por el deporte, por un club como este que es santo y seña de la sociedad grancanaria. Transmite los valores de nuestra sociedad. Sabemos el esfuerzo que hay que hacer para mantener un club de este nivel. Esperamos que el esfuerzo sea correspondido como se ha plasmado en el inicio de temporada".


"Es una idea muy buena que el club sepa representar a los municipios de Gran Canaria. Pido a los jugadores responsabilidad y profesionalidad, porque son ejemplos para muchos jóvenes", agregó. "Que nos ayuden a trasladar el ejemplo para salir lo antes posible de esta situación en la que estamos todos".

Enrique Moreno, en representación del club de la ACB, valoró que "este es un homenaje a todas las poblaciones de Gran Canaria. Llevaremos tatuados en nuestra piel el nombre de todos los municipios de la isla".


Cerró el acto el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, compartió una reflexión: "Este club nació en el patio de un colegio. No podemos perder de vista sus orígenes, como formador en valores desde jóvenes. Ese testigo lo recogió en su momento con distintas dificultades hasta que el Cabildo asumió el reto de hacer que el club tenga sentido de pertenencia de una sociedad. Es importante transmitir que con esfuerzo de toda la sociedad civil es posible afrontar el reto al que nos enfrentamos".

"En estos duros momentos, necesitamos referencias como el Gran Canaria", sentenció Morales deseando "una buena temporada".

 

Noticias relacionadas