Publicidad

Chus Trujillo

"Tenemos un equipo de garantías para competir en Segunda B"

Está satisfecho con su renovación y por la confección de un equipo "con la columna vertebral de la pasada Liga y nuevos refuerzos"

  • SEGUNDA RFEF
  • 20/08/2020 - 13:07
"Tenemos un equipo de garantías para competir en Segunda B" Chus Trujillo, entrenador de la UD Tamaraceite (C. Torres)

M. Borrego

 

Este jueves el Tamaraceite hizo oficial la continuidad en su banquillo de Chus Trujillo, el técnico del ascenso a Segunda B. "Únicamente se retrasó la confirmación porque había cosas que hablar. Y así se hizo. Con Héctor Ramírez (presidente) es fácil entenderse. Había asuntos que dábamos por hecho y era cuestión de sentarse y hacerlo", matiza un satisfecho entrenador.


El verano está siendo inquietante no sólo para el Tamaraceite, sino para el resto de los clubes de todo el país. Los entrenamientos comenzarán la próxima semana, pero posiblemente volverán a pararse porque todavía la RFEF no ha dado una confirmación sobre las fechas de sus ligas.


"Vamos a reunirnos para entrenar, porque hay un compromiso y una necesidad de la UD Las Palmas", matiza. "Tenemos un partido amistoso el próximo sábado, que sirve de preparación para el equipo. Lo prepararemos y, si no cambia la situación, tras jugarlo, volveríamos a dar vacaciones a los futbolistas".

 

Chus Trujillo es hombre agradecido. A la hora de hablar para los lectores de Tinta Amarilla sobre el nuevo proyecto de plantilla tiene una referencia a los que "ya no están. Mi primer recuerdo y agradecimiento es para ellos. Sé que disfrutaron en el camino del ascenso a Segunda B y ahora, por las circunstancias, no estarán con nosotros. El club los tendrá siempre presente por lo que hicieron" dijo.


"Estoy contento con la plantilla que hemos venido confeccionando. Con la columna vertebral de la pasada Liga y con los refuerzos que hemos ya realizado, tenemos una plantilla de garantías para competir en Segunda B. Todo ello lo veremos en la competición".


El Tamaraceite cambió las piezas de portería, pero "buscábamos velocidad en las bandas y la hemos obtenido con los refuerzos. Queríamos consistencia en el centro del campo y ello nos lo puede proporcionar un jugador como Ale Rivero. Necesitábamos gol y creo que no había mejor elección en el mercado canario que Jonathan Quintero. Hemos sido fieles a la filosofía de club para renovar el grupo que saldrá a competir".


Los David García, Aythami Alvarez, Alberto, David González, López Silva, Asdrúbal, ... siguen en un equipo que podría verse en la parrilla de salida contra rivales de Madrid y también Las Palmas Atlético. Esa propuesta de subgrupo parece tener crédito y propone el siguiente análisis de Trujillo: "Si estamos hablando de los viajes, serían cómodos antes los rivales de Madrid. A nivel de rivales sería un grupo muy exigente. Hay filiales como Atlético o Castilla que tiene jugadores que cobran una fortuna y que están totalmente profesionalizados. Hay equipazos como Sanse, Rayo Majadahonda ... Nosotros tenemos que hacer valer lo que hasta ahora, con nuestro estilo".

 

Trujillo, con su doble función al ser también director deportivo del club, agradece "el amplio margen de maniobra" que siempre le ha brindado en sus decisiones el presidente Héctor Ramírez.