Publicidad
  • Publicidad

60.000 euros municipales para los botes

  • VELA LATINA CANARIA
  • 20/08/2020 - 13:33
60.000 euros municipales para los botes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado la concesión de subvenciones a los botes de Vela Latina Canaria, dentro de la convocatoria de promoción y divulgación de los juegos y deportes tradicionales canarios. En la misma el consistorio capitalino reparte más de 60.000 euros entre los botes.

 

La concejalía que lidera Aridany Romero reafirma su apuesta por este deporte vernáculo con la concesión de esta ayuda en uno de los años más difíciles, con una crisis sanitaria sin precedentes que tiene consecuencias económicas para un deporte que siempre ha dependido de los patrocinadores.

 

El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido una subvención de 6.000 euros a cada uno de los once botes que están en competición en la atípica temporada de 2020, que arrancó el pasado día 1 de agosto y tiene previsto finalizar a mediados de octubre. Aridany Romero es un fiel seguidor de la Vela Latina Canaria y desde su llegada al gobierno municipal ha hecho un esfuerzo para con este deporte. Con ayudas directas a los botes, a la Federación y a la Escuela de Vela Latina Canaria.


"Es un compromiso que no tiene nada que ver con lo político, tiene que ver con seguir mejorando con la esencia de la ciudad y esto es sus deportes tradicionales como la Vela Latina Canaria. Estamos en la obligación de ayudar, este año más que nunca y el próximo también", sentenció Romero.

 

El presidente de la Federación, Bernardo Salom, reconoce públicamente la inestimable colaboración del consistorio capitalino: "Quiero agradecer el apoyo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de Aridany Romero especialmente, que se ha volcado con la Vela Latina Canaria".