Publicidad

Pedri González

"Mi primera opción es quedarme; espero que Messi no se marche"

El ex jugador de la UD Las Palmas entusiasma a Bertomeu en su presentación

  • ACTUALIDAD
  • 20/08/2020 - 15:57
"Mi primera opción es quedarme; espero que Messi no se marche" Pedri, en su puesta en escena como jugador del FC Barcelona (FCB)

B. Pérez

 

Llegó el día. Este jueves Pedri González vivió su momento de gloria a la de edad de 17 años. Por la mañana, era confirmación miembro de la selección sub21 de España, horas antes de que el futbolista que brotó en la UD Las Palmas firmara sus contratos con el FC Barcelona y lo presentara públicamente Josep María Bertomeu, presidente del club catalán. El secretario técnico, Ramón Planes, acompañó en el acto que tuvo lugar en el Auditorio 1899 del Nou Camp.


Pedri fue presentado como el jugador más joven fichado por el club para el primer equipo. "Desde que mi padre fundó (en Adeje) la Peña del Barça he soñado con este día", comenzó el jugador tinerfeño.

El presidente Bertomeu reconoció que le entusiasmaba presentar "a un joven como Pedri. Creo que cumple un sueño el de jugar en el Barça. Te deseo una laureada vida en nuestro club. Pedri es un jugador con mucho talento y aquí le haremos crecer. No tengo dudas que estamos ante nueva estrella del fútbol europeo", comentó.
Por su parte Planes pronosticó, tras agradecer a Abidal la gestión del fichaje, que ante Pedri "estamos con un jugador que puede marcar una etapa importante en el club. Fue un fichaje muy rápido, se hizo en un mes y cuando le vimos, nos percatamos que era un jugador perfil Barça. Es muy polivalente, tiene mucho talento, es descarado y nos irá muy bien porque queremos construir un Barça joven con ilusión y de futuro".


A Pedri le preguntaron por sus gustos, reiterando que su ídolo era Andrés Iniesta. "Ahora quiero aprender del mejor, que es Messi. Espero que se quede en el club".

El futuro de Pedri en 2020-21 está en manos de Ronald Koeman, que lo observará en los entrenamientos antes de adoptar la decisión de si se queda entre los profesionales o el club valora las distintas ofertas de cesión que tiene en sus despachos. Pedri habló de ello: "Mi primera opción es quedarme en el Barcelona y aprender de los mejores. No descarto una cesión, pero intentaré quedarme".


Planes intervino para aclarar que "hemos recibido muchas ofertas de cesión, de equipos de Pirmera, importantes de Europa también. Pero la idea es que pueda estar en el Barça muchos años; el entrenador debe valorarlo. Estoy convencido de que se quedará aquí mucho tiempo".