Publicidad

Cita el 26 de septiembre para debatir la temporada 2020-21

  • NOTICIAS
  • 19/08/2020 - 07:38
Cita el 26 de septiembre para debatir la temporada 2020-21

B. P.


La temporada de lucha canaria 2020-21 corre el riesgo de acabar desierta. Esa es una realidad que está condicionada a la trayectoria de la pandemia del Covid19 o a la aparición de una vacuna que acabe con el problema.


La deriva actual paraliza cualquier iniciativa federativa, aunque voces hay que reclaman un protocolo al Gobierno de Canarias para poner en marcha la actividad en los terreros. La realidad de los hechos se impone, sin embargo, y más en un deporte que no es profesional ni puede disponer de los medios económicos que ofrece el fútbol o el baloncesto de élite en España.

 

La lucha vive momentos de gran incertidumbre, aunque los equipos se animan con abundancia de fichajes. Pero no ha avales para una seguridad sanitaria como se conocía antes de la llegada del coronavirus. Y la papa caliente se traslada de mano en mano.

 

La Federación de Gran Canaria se da un tiempo de reflexión y coloca una fecha en el camino. El 26 de septiembre de 2020 habrá asamblea extraordinaria, convocatoria en la que uno de los puntos cruciales será el plan de actuación de la temporada 2020-21, además de rendición de cuentas, presupuestos, informes, etc ...

 

Mientras, la lucha canaria debe seguir el ejemplo que están ofreciendo clubes de otras disciplinas deportivas y modalidades. Los entrenamientos se clausuran en todos los rincones de las islas porque el virus no descansa ni distingue.