Publicidad

Ronald Koeman, hasta 2022

  • MERCADO
  • 19/08/2020 - 09:48
Ronald Koeman, hasta 2022

 

Dos años. Ese es el periodo inicial de Ronald Koeman como entrenador del FC Barcelona. Este miércoles el club azulgrana hizo oficial la contratación del técnico holandés y ex jugador del Barça hasta el 30 de junio de 2022.

 

El relevo en el banquillo se completa tras el desastre del 2-8 frente al Bayern Munich y la bochornosa temporada sin títulos del club.

 

El FC Barcelona honra a Koeman en su comunicado recordando que es leyenda azulgrana, héroe del Barça en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, vuelve al Camp Nou. Esta vez, sin embargo, lo hará desde el banquillo para dirigir al conjunto azulgrana. El holandés suma ya una gran experiencia como técnico con más de 20 años dirigiendo y ocho títulos ganados, y llega ahora al FC Barcelona después de pasar por varias Ligas como la Premier, la Liga Española, la Eredivisie o la Liga Portuguesa, además de la selección de los Países Bajos.

 

Ronald Koeman comenzó su trayectoria como entrenador precisamente en el Barça, haciendo de asistente del primer equipo y posteriormente como segundo entrenador (1998-99). espués se marcharía al Vitesse, donde estaría hasta 2001, cuando llegó al Ajax. En el equipo de Amsterdam, Koeman entrenó un total de cuatro años, hasta el 2005, y ganó dos Ligas, una Copa de Holanda y una Supercopa Holandesa. La campaña 2005/06 probó suerte en Portugal, donde entrenó al Benfica y ganó la Supercopa de Portugal, y el siguiente curso (2006/07), lo hizo en el PSV, con el que ganó de nuevo la Eredivisie.

 

Fue en 2007 cuando aterrizó de nuevo en la Liga Española, concretamente en el banquillo del Valencia, donde ganaría la Copa del Rey. Después de una temporada, volvió a su país natal, donde dirigió al AZ Alkmaar (2009), con quien lograría la Supercopa Holandesa, y tres años al Feyenoord (del 2011 al 2014). A continuación puso rumbo hacia la Premier League, y entrenó al Southampton (de 2014 a 2016) y posteriormente al Everton (2016-17). Actualmente, dirigía la selección holandesa desde el 2018 hasta ahora, que comienza una nueva etapa en el banquillo del FC Barcelona, finaliza el comunicado de bienvenida que ofrece el club catalán.