Publicidad

El Depor pide amparo al resto de clubes de la Liga

  • LFP
  • 19/08/2020 - 11:04
El Depor pide amparo al resto de clubes de la Liga

B.P.

 

El Deportivo de La Coruña pide a los clubes de la Liga Profesional amparo ante lo que considera como pérdida "del principio de equidad e imparcialidad" que ejerce la patronal en su litigio con el Fuenlabrada.

 

La Cope rescata una carta dirigida por el club gallego a los restantes 41 entidades de la LFP, en la que no entiende cómo la Liga utiliza recursos del colectivo para ir contra "uno de sus asociados": el propio Deportivo.

 

Este hecho lo califca como "inadmisible", porque "existe un claro conflicto de intereses y una obligación de abstención por relación familiar por parte del presidente de LaLiga, algo que no se ha respetado y que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades competentes".

 

Cuestiona el Deportivo el númerdo de pruebas o peritajes que se han costado con los fondos de la Liga. Y pregunta: "¿Qué lleva a cruzar líneas rojas como la humillación de que LaLiga denuncie al capitán de Deportivo, Álex Bergantiños, y envíe a la Policía Judicial en menos de 12 horas para detenerlo en una actuación en la que una jueza no sólo no ve indicios de delito, sino que acaba reprendiendo la desmedida actuación policial". En este sentido, el propio Bergantiños ha anunciado acciones judiciales contra sus interrogadores.

 

Para el Depor, la Liga defiende al Fuenlabrada por todos los medios disponibles, considerando "una irregularidad" lo que ha cometido el club madrileño en la última jornada del campeonato regular.

 

Pide en su amplia exposición que "el conflicto pueda resolverse lo antes posible", pero sin que se lesionen los intereses que a su juicio se han perjudicado en este asunto.

 

 

Noticias relacionadas