Publicidad

El perfil de un refuerzo

Loiodice: una perla con virtudes y mejoras

Francia se sorprende por la marcha de un jugador tasado en 4 millones de euros y que la UD capta para un proyecto de renovación de su fútbol

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/08/2020 - 07:05
Loiodice: una perla con virtudes y mejoras Enzo Loiodice, con el Dijon (Dijon newsports)

M. B.

Incluso los prestigiosos diarios L'Equipe o Le Figaro dedican en las últimas horas un titular al pase como agente libre del joven internacional galo Enzo Loiodice (19) a la UD Las Palmas. No ha sido ésta una migración cualquiera para los especialistas del país vecino.


Las reacciones en Francia, al menos a nivel social, están asociadas a la sorpresa porque uno de los valores emergentes de aquel país -vigente campeón mundial- no ha tenido las oportunidades merecidas en su club de origen, Dijon, ni cuajó en la etapa reciente en el Wolverhampton: 2 partidos con el equipo sub23 de los lobos.


Ahí ha estado atenta la UD Las Palmas en la captación de un jugador que quedaba libre en 2021, con una tasación de partida de 4 millones de euros en el mercado futbolístico. Los acuerdos internos entre clubes no se han hecho oficial, pero en tres años de vigencia contractual Loiodice tendrá la oportunidad de explotar esos recursos balompédicos que tanto fueron valorados en el mundial sub20 o en los 21 partidos de experiencia en la Ligue1 con el propio Dijon.

 

Lo cierto es que el fútbol galo está plagado en los últimos años, más de una década, de un potencial técnico y juventud muy notable. Loiodice es precisamente uno de esos jugadores que están en la órbita de la Federación Francesa de Fútbol para sus combinados internacionales. La tricolor actualmente no es está al alcance fácil y alcanzar plaza en el combinado del país es termómetro del jugador que han visto en él o se atisba.


Enzo tiene margen de mejora. Lo reconoce él mismo en sus declaraciones. Y algunos analistas estiman que esos progresos los ha perfilar en algunos aspectos de su juego:


• Avivar el ritmo de su fútbol, en momentos de partido algo lento
• No depender en exceso de su pierna izquierda
• Incentivar el disparo a gran distancia, algo que en anteriores etapas era una de sus virtudes incluso a balón parado

 

La experiencia o el conocimiento de una nueva Liga también se la proporcionará el tiempo, con tres años por delante en Las Palmas que comienzan en una Liga tan intensa como es la Segunda División.


Su juego tiene brillo propio, con destaca presencia física en el centro del campo. Se valora también:

 

• La precisión de sus pases en los cambios de juego, habilitando a futbolistas que avanzan por los laterales
• La protección exquisita del balón, para prolongar la posición de sus equipos
• Una inteligencia táctica natural, no sólo para leer buenos pases sino para anticiparse a las acciones rivales


En realidad, Enzo Loiodice está por descubrirse a sí mismo, con identificación de un fútbol que gusta en las gradas del Estadio de Gran Canaria y que hace migas con el de mucho de sus nuevos compañeros.


El séptimo francés en la historia de la UD es una apuesta en firme con plazos más allá de lo inmediato en un equipo que trata de reinventarse.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios