Publicidad

"No podemos pedir que Pedri sea ya determinante", dice ahora Bertomeu

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/08/2020 - 19:53
"No podemos pedir que Pedri sea ya determinante", dice ahora Bertomeu Pedri (Pedro Largo / FC Barcelona)

B. Pérez

 

Josep María Bertomeu volvió a hablar este martes de Pedri. El presidente del FC Barcelona lo hizo en BarçaTV y en el contexto del relevo técnico del club azulgrana. Mientras hablaba, Ronald Koeman ya estaba en la Ciudad Condal cerrando sus contratos con el club.

 

Pero el presidente hizo valoraciones de distinta índole. Y al hablar del jugador que ha firmado procedente de la UD Las Palmas y de su nuevo panorama advirtió que, junto a Trincao, no son ahora futbolistas que han de ser claves en el nuevo proyecto. Requieren de un tiempo de maduración. Dijo al respecto que "son dos grandes desconocidos para el barcelonismo hasta que los fichamos y son jugadores que ilusionan. Pedri y Trincao son jóvenes y no podemos pedirles que sean determinantes desde el primer día. Tenemos ofertas por ellos que doblan lo que hemos pagado".

 

La UD Las Palmas está en una hilera de equipos que esperan por las decisiones del club sobre el futbolista tinerfeño, ante una eventualidad cesión. La presencia del Barcelona B en Segunda B y los contactos del club amarillo con el azulgrana todavía albergan esa esperanza de prolongar la estancia de Pedri en el club grancanario. Pero la decisión la tendría a partir de ahora Koeman, que será el que analice si Pedri es válido para la remontada azulgrana.

 

"Es evidente que tendrán más protagonismo la próxima temporada. Primero porque hay jugadores de la cantera que han tocado la puerta del primer equipo y se va a quedar, como Riqui, Ansu y Araujo. Hay otros jugadores como Iñaki Peña, Ilaix, Monchu que tendrá oportunidades", añadió sobre el asunto de los canteranos del club emergentes.

 

De momento, Bertomeu ha dejado claro que otros futbolistas como Messi, Ter Stegen (operado tras lesión, Lenglet, Semedo, Dembelé y Griezzman son "intransferible". Sin embargo advirtió que  "la renovación será tan profunda como haga falta para que el nuevo proyecto tenga éxito. Planificaremos para ganarlo todo. Es un objetivo, una necesidad y un anhelo. Será tan profunda como haga falta. Después de Anfield era el momento de hacerlo pero preferí dar una nueva oportunidad a esta generación y a estos técnicos, pero no olvidemos que el año pasado ganamos la Liga y llegamos a semis de Champions ya la final de Copa. Fue una excelente temporada. No ganamos la Champions pero estuvimos cerca".