Publicidad

La UD confirma a Loiodice, el galo que se inspira en Xavi e Iniesta

El internacional zurdo francés llega con un contrato de tres temporadas

  • NOTICIAS
  • 18/08/2020 - 09:46
La UD confirma a Loiodice, el galo que se inspira en Xavi e Iniesta

B. Pérez

 

Enzo Loiodice, jugador internacional francés de categorías inferiores, es el segundo refuerzo de la UD Las Palmas tras el zaguero Ale Díez.

 

Así lo ha confirmado el club amarillo este martes, reclutando al jugador parisino del Dijon (27 de noviembre 2000), que la pasada temporada ya estuvo también cedido  en el Wolverhampton, de la Premier League 2.

 

Dice de él la UD:  El centrocampista fue internacional con Francia en las categorías Sub 19 y Sub 20. Ha completado un total de 24 partidos en la Ligue 1 de Francia. Esta temporada fue cedido al Wolverhampton Wanderers Footbal Club Sub 23. El jugador se realizará hoy el test PCR. Mañana, en cuanto se conozcan los resultados, pasará reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro y será presentado en rueda de prensa telemática alrededor de las 17:00h. A continuación, se incorporará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, concluye.

 

El contrato que une a Loiodice con la UD Las Palmas tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2023.

 

Aspira a ser estrella internacional

 

En unas declaraciones recientes a la revista Onze Mondial, de Francia,  Loiodice dejó entrever sus ambiciones futbolísticas. " Tengo que abrirme camino. Los años futuros nos dirán qué será de mí (...) No me presiono a mí mismo. Juego mi fútbol, quiero mejorar. Y eso servirá".

 

Reconocía que su progreso como jugador en Dijo "aún no ha terminado". Porque tiene que mejorar en varios aspectos como "mi juego largo y saber variar entre juegos largos y cortos, alternando pases cortos y cruces. También debería proyectarme más".

 

Su inspiración futbolística tiene que ver con el estilo azulgrana. "Me gusta mucho Xavi e Iniesta, el juego del Barcelona. Hoy me gustan Verratti, Modric e incluso Thiago Motta. A menudo me han dicho que me parezco a Lo Celso o Thiago Motta", porque admite que sus aspiraciones personales son llegar a primera figura mundial.