Publicidad

La alemana Hartmann llega al Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 17/08/2020 - 16:14
La alemana Hartmann llega al Gran Canaria

Alina Hartmann se une a las filas del Gran Canaria. La jugadora, nacida en Alemania, disputó la pasada temporada en elAdvisoria Boet Mataró de la Liga Femenina.

 

El club isleño  ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada delregreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz, ha incorporado a su plantilla a Alina Hartmann, que se ha puesto a las órdenes de José Carlos Ramos.

 

"Estoy muy contenta por haber fichado en un club con tantahistoria como lo es el SPAR Gran Canaria. Mi objetivo es ayudar al equipo amantenerse en la máxima categoría en un año complicado, en el que el nivel detodos los clubes ha subido mucho", fueron las primeras palabras de la alero alemana.

 

"Aunque soy bastante joven, miexperiencia jugando en diferentes países puede serle de mucha utilidad alequipo. Además, soy muy ambiciosa y me considero una buena tiradora, por lo queespero poder aportar consistencia en el juego exterior del SPAR", ha asegurado.

 

Además, Hartmann ha valorado de forma positiva "la juventud de las chicas queconformamos la plantilla, algo que sin duda hará que el equipo tenga mucha vitalidad, empuje y ganas para seguir creciendo".  Hartmann disputó un total de 20 partidos, en los que jugó 614 minutos que le sirvieron para anotar 234 puntos.De 119 tiros de dos, la alero sumó 49; de 111 triples encestó 38 y de 28 tiroslibres anotó 22.  La alero alemana, que lucirá el dorsal 24, cuenta con una trayectoria consolidada a sus 24 años de edad y con experiencia deportivas en tres continentes. Además de esta última temporadamilitando en las filas del Mataró de la Liga Femenina 2, Hartmann haparticipado en la liga australiana, en la Bundesliga y en la formación universitaria en Estados Unidos, con las Colorado Buffaloes, a lo que se suma en su trayectoria el debut a los 17 años en la selección absoluta de Alemania.