Publicidad

Valerón pidió a Manuel Pablo para firmar por el Fabril

  • ACTUALIDAD
  • 17/08/2020 - 11:55
Valerón pidió a Manuel Pablo para firmar por el Fabril Valerón, con los jugadores del Fabril (DLC)

Juan Carlos Valerón (45) ya comenzó su trabajo en el Fabril, filial del Deportivo en el que actuará como primer entrenador. Aunque un positivo en el grupo paralizó a finales de la pasada semana los entrenamientos.

 

El Flaco valoró en La Voz de Galicia su retorno al club, aunque como es su costumbre no aborda asuntos que no le son de su entorno directo. "Vengo a ser una pieza más de ese engranaje que es el fútbol base, intentar ayudar a crecer a los chicos, a que estén cerca de dar ese último paso que es el fútbol profesional. Conozco el club y el fútbol gallego. El Deportivo, a lo largo de muchos años, ha sido un club con una propuesta de fútbol base en la línea que me gusta. No creo que el no haber podido participar en la confección de la plantilla pueda afectar a mi trabajo. El club tiene una idea de lo que es el fútbol que va muy unida a la mía y en la que encajan los futbolistas que tenemos en el filial. Jugadores a los que les gusta tener el balón y el fútbol combinativo", ha dicho al valorar sus cometidos.

 

Y descubrió la condición principal para su vuelta al club gallego, tras pasar por la Federación de fútbol en las islas. "Manuel Pablo era lo primero de todo lo que pedí para venir. Una vez que se comunican conmigo, ya tenía clarísimo que lo quería. Desde siempre hemos conectado muy bien y tuvimos en mente trabajar juntos algún día. Tenerlo aquí está siendo importantísimo para ponerme al día"

 

"Si uno se pone a pensar todo lo que conlleva la decisión de venir a entrenar al Fabril, es un lujo completo. Todo son cosas bonitas alrededor. La llegada de Fran, quienes están en la dirección deportiva, que van en la misma línea que yo para poder crecer, y encima Fernando en el primer equipo. Es una persona a la que admiro muchísimo, y a la que quiero por el tiempo que pasamos juntos. Está haciendo un trabajo fenomenal en el Dépor y ojalá pueda aportar mi granito de arena para que se pueda aprovechar de nuestro trabajo. Todos los de la base miramos hacia el bien común. Nadie busca un protagonismo personal", resaltó.

 

 

 

Noticias relacionadas