Publicidad

El 2-8 y las secuelas en el camino de Pedri

  • ENTRE BASTIDORES
  • 17/08/2020 - 10:04
El 2-8 y las secuelas en el camino de Pedri

(Actualizado)

B. Pérez

 

La situación de la UD Las Palmas en sus aspiraciones de revalidar una cesión de repesca en la cesión de Pedri González vuelve a estar entre interrogantes, cuando parecía que todo estaba dicho días atrás. El histórico 2-8 frente al Bayern de Munich en la Liga de Campeones lo ha vivido el futbolista tinerfeño desde dentro, porque se ejercita en la Ciudad Deportiva azulgrana junto a otros compañeros que están también a la espera de conocer la oficialidad sobre su futuro deportivo.

 

Sin embargo ahora hay dos tenazas que pueden presionar la continuidad de Pedri como integrante del equipo profesional del club. De una parte, el esperado juicio técnico del primer entrenador azulgrana, que es el que finalmente debe tener la opinión final del caso. Hubo reunión este lunes (culminada sobre las 17.00 hora canaria) en Barcelona para ejecutar lo que algunos medios catalanes han definido como decisión ya adoptada sobre el relevo técnico. A partir de ahí, muchas puertas se abrirán.

 

El club azulgrana confirmó por la tarde la destitución de Quique Setién y su cuerpo técnico, por lo que la decisión sobre el futuro de Pedri y de otros futbolistas cambiará de manos el próximo mes.

 

El consejo directivo del FC Barcelona plantea además una renovación en la plantilla y quizá también en los despachos: pero tiene ante sí una herida abierta: por primera vez en doce años, el club no lleva a sus vitrinas un trofeo al quedar en blanco la temporada 2019-20.


Esa es una presión extra a la hora de confeccionar la nueva nómina de jugadores azulgranas. Porque la afición del Nou Camp no querrá un equipo experimental para el ciclo posterior al 2-8 de Lisboa. La exigencia de títulos conlleva también a la apuesta por un equipo con mayores garantías, con futbolistas ya formados y expertos que logren disolver el bochorno actual. Y es ahí donde nombres de jóvenes valores podrían tener menos opciones. En ese escenario, Pedri se presentaría en 2020-21 como un debutante en Primera División aún con 17 años edad.


De cualquier forma, a la espera de la próxima valoración técnica del club, una hilera de equipos (entre ellos Las Palmas) quieren conocer si el Barça finalmente decide la cesión del tinerfeño. Porque la venta, como ya dijo Bertomeu, es una posibilidad descartada.


Pedri sigue su preparación en la Ciudad Condal pero todavía no conoce la cara de su entrenador ni el sendero seguro por el que seguirá progresando en el fútbol español.