Publicidad

Caso Fuenlabrada

La Liga acusa al instructor de la RFEF de querer alterar la competición

  • LFP
  • 16/08/2020 - 16:11
La Liga acusa al instructor de la RFEF de querer alterar la competición

B.P.

 

La Liga de Fútbol Profesional también ha reaccionado a la instrucción oficial del juez del caso Fuenlabrada. Javier Tebas, en nota oficial, desacredita los argumentos que van en contra del Fuenlabrada y que promueve un descenso federativo y multa de 15.001 euros al club madrileño.

 

"Haciendo una lectura sosegada del documento se observa que en el mismo se oculta una serie de hechos y se obvian datos de manera deliberada", afirma la Liga. "Se encuentra repleto de de afirmaciones torticeras, de medias verdades, cuando no falsedades, todo ello con un único fin: crear un relato artificial que apoye el verdadero objetivo". Y a su juicio es "alterar la competición y los resultados" de la Segunda División.


Además, considera que el instructor de la RFEF "carece de experiencia en el mundo del derecho deportivo, que el mismo día que fue nombrado apareció en la página web de la RFEF. Todo ello para que el actual vicepresidente general de la RFEF, Miguel García Caba, sea el redactor de la mayoría de providencias e incluso de las medidas previsionales, tal y como se demuestra en los peritajes presentados por La Liga".


Por tal motivo, "este hecho desacredita el procedimiento" del instructor y "lo vicia desde el primer momento, le da visos de nulidad, es contrario a derecho y pone de manifiesto que su desenlace estaba predestinado desde el primer momento. Esta actuación desacredita al señor García Caba como profesional y, por supuesto, será puesto en conocimiento de los órganos pertinentes".

 

Así que acaba por definirlo como "presunto instructor", que desconcierta a la Liga por su "desconocimiento de la normativa sobre la que se está desarrollando la competición".

 

Más adelante la Liga confirma que "el Fuenlabrada, como el resto de los equipos que componen la competición, siguieron las instrucciones que emanaban desde la Liga en todo momento. Es más, el equipo madrileño no tomó durante el fin de semana en el que se produjeron los hechos analizados ninguna decisión por sí mismos, todas las decisiones, de cualquier índole tomadas esos días, fueron decisiones de La Liga secundadas por el CF Fuenlabrada".

 

Califica como "despropósito" las propuestas del instructor para sancionar al Fuenlabrada. Esgrime su respaldo al club afectado y advierte que "en defensa de la competición llegará hasta donde sea necesario. Y acaba con una última cuestión. "Es sorprendente que el presunto instructor olvide en su resolución el intento de manipular una prueba por parte de algún club. Imaginamos que, como es su obligación, habrá dado parte al Ministerio Fiscal de las irregularidades producidas".

 

Noticias relacionadas