Publicidad

Alejandro Hernández da otro paso internacional

  • ACTUALIDAD
  • 15/08/2020 - 07:43
Alejandro Hernández da otro paso internacional

El arbitraje futbolístico canario se encuentra de enhorabuena después de que este viernes se conociera que el colegiado lanzaroteño militará esta temporada en la categoría First de la UEFA tras lograr el ascenso, objetivo cumplido por 12 árbitros en toda Europa.

 

La noticia fue recibida con agrado y satisfacción en el seno del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, y en la propia Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, colectivos a los que pertenece el colegiado lanzaroteño y con los que colabora periódicamente. El presidente de la FIFLP, Antonio Suárez, le traslado su felicitación personal a través de una llamada telefónica.

 

Tras este ascenso internacional, el próximo reto de Alejandro Hernández será el de alcanzar la máxima categoría, denominada Elite, y configurada por 27 colegiados.

 

Alejandro José Hernández es arbitro internacional desde enero de 2014. Dos años antes (20 de agosto de 2012) había debutado en Primera División en el partido entre Real Zaragoza y Real Valladolid (0-1). Ha sido distinguido en dos ocasiones (2012 y 2017) por la RFEF con el Trofeo Vicente Acebedo como mejor árbitro de Segunda y Primera División respectivamente, y una (2015) con el Trofeo Guruceta, concedido por el diario Marca.