Publicidad

El escenario de bienvenida a Pedri cambia en el Barça

  • NOTICIAS
  • 15/08/2020 - 07:27
El escenario de bienvenida a Pedri cambia en el Barça

B. Pérez

 

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bertomeu, ha pedido perdón a los aficionados del club azulgrana por la goleada histórica que el equipo sufrió ante el Bayer Munich (2-8). Y dio la razón a Piqué anunciando que "teníamos decisiones ya adoptadas que aplicaremos las próximas semanas".


"Hoy no es día para explicar las decisiones, hoy es día para pedir perdón a los aficionados y socios del FC Barcelona porque no hemos sido el equipo y el club que tenemos que ser", añadió.


El replantamiento del proyecto azulgrana es inmediato, tras escaparse la Liga que tenía en sus manos en el momento de cesar a Ernesto Valverde. El club se queda en blanco después de doce temporadas consecutivas en las que obtuvo algún trofeo para sus vitrinas.


El gran fracaso de la temporada 2019-20 deja heridas muy importantes. Los diarios deportivos de la Ciudad Condal así lo reflejan, incluso con la posibilidad de la marcha de Leo Messi en caso de no producirse los cambios que propicien una reacción.


Una oleada de nombres aparecen ya en la escena. El Mundo Deportivo apunta los de Xavi Hernández, Mauricio Pochettino y Ronald Koeman, por esste orden. Sport vincula los mismos nombres aunque Pochettino por delante de Hernández.

 

Si se cumplen los pronósticos de fin de ciclo en el FC Barcelona, el actual cuerpo técnico del club no sería el que va a enjuiciar el futuro de Pedri en el primer equipo. El jugador se entrena con otros futuribles y está en espera de saber su futuro, con la UD Las Palmas aún aspirante a una cesión en caso de jugar en Segunda División A. El escenario ha cambiado con un golpe brusco de timón y ocho goles bávaros.

 

Para empezar, Bertomeu ha convocado con urgencia a la directiva del FC Barcelona. La reunión es el lunes y tras ella se espera la comunicación de las decisiones que aseguró ya han sido adoptadas.