Publicidad

Raúl Fernández tiene otra cita con el quirófano

El meta lesionado ante el Cádiz en 2019 volverá a ser operado de su rodilla izquierda, confirmó la UD Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/08/2020 - 09:28
Raúl Fernández tiene otra cita con el quirófano Aythami y Raúl Fernández, aquel aciago día de la lesión del portero vasco frente al Cádiz, jornada 34 de 2018-29 (C. Torres)

B. Pérez


El futuro de Raúl Fernández, por tercera vez, vuelve a estar frente a un quirófano. La UD Las Palmas confirmaba este sábado que el portero vasco está en días previos a ser operado de nuevo en su rodilla izquierda.


Esos males del ex guardameta del Athletic (32) tiene sus orígenes el 14 de abril de 2019, en la aciaga jugada frente al delantero del Cádiz, Jovanovic. Después de aquel innecesario impacto, que acabó con el jugador amarillo en el hospital (fractura de rótula y lesión en la mano derecha), Raúl no ha podido volver a jugar al fútbol en partido oficial. Y de ser guardameta titular de la UD Las Palmas durante 32 de las 34 jornadas de aquel campeonato, ha pasado a vivir constantes remontadas personales para intentar volver al deporte.


Tras su primer paso por el quirófano todo apuntaba que Raúl podría recuperar protagonismo en el proyecto del equipo en los once partidos finales de la pasada Liga 2019-20. Sin embargo, días antes de reanudarse el campeonato, Fernández sufrió una segunda lesión en la mano derecha, al fracturarse el quinto dedo. Esa operación impidió su regreso y le obligó a pasar por un quirófano. Y ahora que comienza la nueva pretemporada, el club anuncia un nuevo problema en la rodilla izquierda, que igualmente tendrá solución quirúrgica y un nuevo espacio para su reacción.

Tres guantes de estreno

Todo ello sucede en un contexto de especulaciones de cambios en la plantilla de la UD Las Palmas y de renovación de piezas, entre las que podría contarse con los nuevos dorsales profesionales para la portería del equipo.


Desde la lesión de Raúl, en la jornada 34 de la temporada 2018-19, se han producido tres debuts de porteros a las órdenes de Pepe Mel. Además de Josep Martínez (traspasado al Leipzig y con presencia internacional sub21 con España), también han sido guantes de estreno Alvaro Valles y Alex Domínguez. Estos dos últimos son los que preparan en Barranco Seco la vuelta de la nueva Liga.