Publicidad
Publicidad

La UD Lanzarote decide retirar a sus equipos femenino y filial

  • FEMENINO
  • 14/08/2020 - 16:31
La UD Lanzarote decide retirar a sus equipos femenino y filial

La UD Lanzarote traslada comunicación oficial de la decisión adoptada por su junta directiva. Como consecuencia de la crisis económica, el histórico club rojillo ha procedido a retirar a su equipo femenino y a su equipo filial de las competiciones.

 

Es una nueva consecuencia de la incertidumbre general o los daños colaterales que proporciona el Covid19. Dice el club de Arrecife que los últimos acontecimientos provocan que la incertidumbre en nuestra sociedad sea máxima en estos momentos. Una incertidumbre que se traslada al plano deportivo y sin conocer a ciencia cierta como se desarrollarán las competiciones en las diferentes categorías federadas. La UD Lanzarote ha tomado la complicada decisión de retirar de cara a la temporada 2020/2021 a su equipo femenino de la Preferente Territorial y al conjunto filial de la Primera Regional de Lanzarote.


El próximo lunes 17 de agosto se cumple el plazo dado por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para confirmar los equipos de cara a la temporada 2020/2021. La idea de la UD Lanzarote era mantener en la nueva campaña a todos sus equipos federados, una circunstancia que no podrá ser posible por la falta de apoyos económicos y por la incertidumbre que se vive en estos momentos.


El club rojillo ha trabajado hasta última hora con la posibilidad de mantener el equipo femenino que tan buen papel realizó la pasada campaña en la Preferente Territorial Femenina. Se han mantenido reuniones con diferentes empresas privadas que querían colaborar para mantener el proyecto deportivo, aunque dada la actual situación no se ha terminado de concretar estas ayudas. Una situación muy similar a la que ha vivido el equipo filial.


La decisión final no ha sido nada fácil de tomar, y en ocasiones hay que pensar con la cabeza y no dejarse llevar por los sentimientos hacia unos colores. La UD Lanzarote no puede poner en peligro su viabilidad económica y deportiva, y por ello en la mañana de este viernes se presentó escrito ante la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas comunicando la retirada de los dos equipos, evitando posibles sanciones económicas por alargar más la decisión final.

La UD Lanzarote no quiere que sea un adiós definitivo a su sección de fútbol femenino y desde este mismo momento se pone a trabajar para recuperarla en un futuro no muy lejano, cuando las condiciones sean las más óptimas para ello. Y al mismo tiempo quiere agradecer a los jugadores, jugadoras y componentes del cuerpo técnico que han formado parte de ambos equipos retirados por el trabajo desempeñado y esperando poder acogerlos de nuevo en futuros proyectos deportivos.