Publicidad

La UD Guía inicia su puesta a punto con 40 jugadores

  • TERCERA
  • 14/08/2020 - 07:24
La UD Guía inicia su puesta a punto con 40 jugadores

La UD Guía nos confirma que este jueves han comenzado los entrenamientos de la temporada, con el retorno de su primer equipo a la Tercera División. El estadio Octavio Estévez acogió esta primera sesión preparatoria del primer equipo rojinegro, al que también acompañó su nuevo filial Sub-23 que debuta en la competición federada.

 

Moisés Díaz, renovado entrenador del primer equipo, y Lionel Henríquez, técnico del conjunto Sub-23; comandaron el entrenamiento que se desarrolló extremando las medidas sanitarias. Los técnicos programaron el entrenamiento con los jugadores divididos en grupos de 10 jugadores. Unos 40 jugadores acudieron a la sesión y están ya a las órdenes de cara al comienzo liguero que aún no ha sido fijado. En este sentido los entrenamientos serán progresivos durante las próximas semanas, hasta que se aproxime la fecha de comienzo.

 

Moisés Díaz valoró este primer entrenamiento: "Es la primera toma de contacto y vamos a integrar al equipo Sub-23, que va a ser una pieza fundamental para nosotros y abrimos las puertas para los que quieran incorporarse.
El técnico rojinegro se refirió a la nueva normalidad en la que regresa el fútbol: "Hay que adaptarse a vivir con esto y extremar precauciones para hacer deporte con seguridad. No sé si empezará la competición o si podremos entrenar la semana que viene".

 

Díaz recordó un ascenso histórico para el club: "Ha sido muy bonito regresar a Tercera una década después, no se pudo disfrutar en el campo, pero si todo sale bien y se puede jugar, va a ser un año bonito para Guía y para la comarca por disfrutar la Tercera División".

 

El entrenador de la UD Guía se refirió a la Tercera División en la que competirá de la que aún se desconoce su formato: "Lo lógico sería una Tercera con grupos provinciales, por salud y economía, pero lo hagan como lo hagan competiremos. La crisis parece que no afecta al resto de los equipos que están haciendo grandes plantillas, vamos a ser otra vez el equipo modesto de la categoría. Vamos a confiar en gente joven, principalmente de la comarca, vamos a luchar por conseguir la permanencia y creemos que estos jugadores pueden tener nivel para conseguirlo". Por último, el técnico rojinegro se refirió a la última polémica en torno a la categoría por la promoción que deben jugar Arucas y Las Zocas: "Espero que el Arucas suba, porque se lo merece", sentenció.