Publicidad

El ex amarillo Lago, asistente de Bolo en la Ponferradina

  • MERCADO
  • 14/08/2020 - 15:57
El ex amarillo Lago, asistente de Bolo en la Ponferradina Pablo Lago, en su presentación con la Ponferradina (SDP)

A Pablo Lago le recordará la afición de la UD Las Palmas por su gran año en 1999-00, marcando incluso gol el día del ascenso a Primera División frente al Elche. La próxima temporada será rival amarillo, pero en el banquillo de la Ponferradina.

 

Porque el club berciano lo ha confirmado este viernes como segundo entrenador, a las órdenes de Jon Pérez Bolo.

 

El club de la provincia de León añade en su nota que como jugador, Pablo Lago (1974) desarrolló una amplia carrera tras completar su formación en la cantera del Real Oviedo. Tras militar en el CD Lugo, Atlético de Madrid B, Rayo Vallecano y RCD Mallorca, consiguió el ascenso a Primera con la UD Las Palmas. Compitió en la máxima categoría con el equipo canario y con el Real Racing Club durante cuatro campañas. Más tarde jugó en Segunda con el Real Sporting y el CD Numancia antes de concluir su carrera en el Club Marino de Luanco.

 

Y ccmo técnico ha dirigido en el grupo asturiano de Tercera División al Luarca CF, UP Langreo -con el que consiguió el ascenso a Segunda B-, Caudal Deportivo y Real Avilés CF. También ejerció como entrenador a la RSD Gimnástica de Torrelavega, con la que igualmente logró ascender a la categoría de bronce.

 

Es ésta en consecuencia su vuelta al fútbol profesional.