Publicidad

La Liga responde a la RFEF con un 'no' a la Segunda de 24

  • LFP
  • 14/08/2020 - 14:19
La Liga responde a la RFEF con un 'no' a la Segunda de 24 Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo (DLC)

B. P.

 

La RFEF había pedido a la Liga Profesional que decidiera antes del viernes la ampliación de la Segunda División A a 24 equipos (vía repesca de Deportivo y Numancia). Y esa respuesta ha llegado en fecha con un 'no' de la patronal profesional a la composición de una categoría que se quedará en 22 equipo.


La respuesta de Tebas a Rubiales se realiza a través de un escrito, con emisión también de copia hacia la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. El presidente de la RFEF obró de igual forma en la petición.


De esta forma, para la Liga están consolidados los descensos de Deportivo y Numancia, además del Extremadura y Racing que se había sumado también a la apertura de propuestas y esperaban que la Segunda se ampliara a 26 con la reintegración de extremeños y cántabros.

"A través de la presente comunicación puede considerar dicha propuesta expresamente rechazada", expresó la Liga en el documento remitido este viernes. Además, la Liga le recordó a la Federación que se encuentra regida por una comisión gestora que carece de competencia para realizar otros actos que no sean los ordinarios de administración o gestión.


Las prisas de la RFEF están relacionadas con el supuesto de confección de los calendarios de temporadas de Primera, Segunda y el resto de categoría la próxima semana. Existe un borrador ya previsto pero no verá la luz hasta que se definieran las posiciones sobre el reclamado retorno de dos equipos a la Segunda División.


La resistencia interna en la Liga fue notable. Tebas captó casi nula voluntad de los 42 clubes de Primera y Segunda a realizar esa ampliación que le pedía la RFEF. Además, uno de los argumentos esgrimidos es la merma en el reparto económico de los clubes, afectados ya por las consecuencias de la pandemia del Covid19.

 

De otro lado, a la Liga no le agradó que en la petición de la RFEF se pusieran copias a clubes implicados en esta polémica como Fuenlabrada, Deportivo y Numancia pues a su juicio "constituye una total falta de lealtad o un gravísimo error, pues era perfectamente conocido y previsible que mantenerlo fuera de la más estricta confidencialidad iba a generar desesperadas expectativas" en los equipos gallego y soriano así como "una gran presión desde su entorno social y mediático".

 

Noticias relacionadas