Publicidad
  • Publicidad

Secuelas de los rebrotes

Canarias obliga al uso mascarillas y prohibe fumar en espacios abiertos

El presidente Torres pide responsabilidad especialmente a los jóvenes porque "no son invencibles"

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 13/08/2020 - 12:22
Canarias obliga al uso mascarillas y prohibe fumar en espacios abiertos Angel Víctor Torres (GC)

(Actualizado)

 

JUEVES, 13 DE AGOSTO. El Gobierno de Canarias ha tenido que dar un paso al frente con los rebrotes de la pandemia del coronavirus. Ha comunicado que en Canarias ya no se podrá fumar en los espacios abiertos y es desde ahora uso obligatorio de las mascarillas.


En los últimos días, precisamente Gran Canaria se ha puesto al frente en nuestro Archipiélago en el número de rebrotes, con una relajación ciudadana que ha propiciado la reacción del gabinete que preside Angel Víctor Torres.


Este paso atrás se ha anunciado tras la reunión del gobierno de la Comunidad y una intervención posterior del presidente isleño. La preocupación se extiende sobremanera en las franjas de edades juveniles. Y en los colectivos de deportes que se están 'haciendo a la mar' sin ningún tipo de rigor protocolaria.

 

Pidió el presidente Torres "a los jóvenes, que no son invencibles. Sin implicación de los jóvenes en esta lucha no caminaremos en el sentido correcto".


La dolorosa medida, que se verán unidas a otras, se ha debido adoptar a pesar de las advertencias constantes de la situación se estaba volviendo de nuevo viral, con multitud de personas en varios lugares de las islas retando a las normas que se habían previsto en modo de sugerencia.


El uso de mascarilla será en todos los espacios, aunque en ellos se garantice la distancia de seguridad. Además, se prohiben reuniones familiares o sociales con más de diez miembros por eventos.

 

También se prohibe el ocio nocturno en las islas hasta nueva orden. La bajada de los rebrotes y el respeto a las normas lo permitirán.

 

Ha relatado el presidente canario, Angel Víctor Torres, que "hoy Canarias sigue siendo comunidad de las más favorables con respecto a COVID-19. Pero los últimos días apuntan a aumento de positivos: 90 % , menores de 30 años. Por ello, medidas como restricción en reuniones, ocio nocturno y mascarilla siempre obligatoria. Y responsabilidad".