Publicidad
Publicidad

Alerta en la Liga por los brotes en sus clubes

  • LFP
  • 12/08/2020 - 20:21
Alerta en la Liga por los brotes en sus clubes

B.P.

 

La preocupación cunde en la Liga Profesional. 21 jugadores de Primera División y otros número similar de Segunda han dado positivo en las pruebas de coronarivus que se han realizado en el preámbulo de las pretemporadas de los conjuntos.


Varios casos han llamado la atención. Uno de ellos es Iñaki Williams, el extremo del Athletic de Bilbao que lo ha confirmado como asintomático. Ello ocurre días después de que apareciera en diversos actos sociales de su contexto, sin protección ni crédito protocolario que piden los gobernantes del país. El Athletic tiene también en situación de positivos a sus jugadores Sancet, Unai López, Larrazábal, Córdoba y Nuñez.


Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, también se encuentra aislado por idéntico razón de positivo en los tests.


En el FC Barcelona, el futbolista Todibo es el que ha tenido esta incidencia. El positivo azulgrana se localizó entre uno de los nueve jugadores que este jueves iniciarán la pretemporada al margen del equipo de Quique Setién, inmerso en Champions. En este grupo está Pedri González, que sí podrá comenzar la pretemporada aunque ha de esperar a incorporarse a las órdenes del entrenador cántabro.


También en Segunda División. El Almería volvió a confirmar un positivo antes de empezar los play offs de ascenso a Primera. Se une a otros clubes que esta semana han señalado el confinamiento de algunos de sus jugadores por la misma causa, entre ellos la UD Las Palmas y el CD Tenerife.


Mientras, los aficionados del Valencia han protagonizado una manifestación para protestar contra el dueño de la entidad, Peter Lim. Más de mil personas acudieron a Mestalla, pero no guardaron distancias de seguridad aunque sí hubo abundancia de mascarillas de protección.


Algunas opiniones expertas aseguran que al ritmo de contagio que ha regresado a España pronto estará "fuera de control". Los hechos hablan solos y el fútbol es botón de muestra.