Publicidad

José Donate

"La RFEF usa nuestros derechos como papel de baño"

El presidente de Las Zocas se une al Arucas en la reclamación para que se adopten medidas sanitarias similares a las del play off de Tercera

  • PREFERENTE
  • 11/08/2020 - 17:13
"La RFEF usa nuestros derechos como papel de baño"

José Donate, presidente de la UD Zocas, ha seguido la misma senda que el presidente del Arucas, Juanjo Arencibia, su rival en la promoción de ascenso a Tercera División.

 

Relatan nuestros compañeros de Deporpress.com que el club tinerfeño está igualmente indignado por la decisión de la RFEF a obligar la celebración del partido del play off. "Este pasado lunes vivimos un día tremendamente agotador. Llegamos a casa con la moral por los suelos. Esperábamos otra cosa (...) No hemos recibido explicaciones. Hemos mandado documentos sobre los derechos que tiene adquiridos el fútbol regional en Canarias, pero la RFEF está usando esos papeles donde se defienden nuestros derechos como papel del baño, por no decir otra cosa. Tenemos claro que se han empeñado en esta decisión de un único ascenso y no hay forma de que recapaciten en esa postura. En España, de los partidos que faltan por jugar, son solo los del fútbol profesional y ese Las Zocas - Arucas. Parece que nosotros aquí somos inmunes y no se nos pegará el virus. De aquí a que lleguen esos partidos, a saber cómo está evolucionando la Covid19. No entendemos cómo se toman una serie de decisiones para unos equipos, como esos cuatro ascensos a Segunda B, pero a nosotros nos obvian e ignoran en lo dicho. Veremos qué sucede".

 

Admitió también que "con el Arucas hemos encontrado el mejor compañero de viaje. Hemos tenido suerte de estar con ellos, unidos. Queremos que tanto Las Zocas como Arucas sigan así, no solo por lo deportivo, sino también por sus personas y por el pueblo. Tenemos los mismos derechos que cualquier otro club. Es una incongruencia total, en todos los aspectos, poner esas eliminatorias en el mes de septiembre".