Publicidad

La plantilla del Arucas pide amparo a la AFE

  • PREFERENTE
  • 11/08/2020 - 10:46
La plantilla del Arucas pide amparo a la AFE La plantilla del Arucas, en uno de los entrenamientos recientes (C. Torres)

B. Pérez


La plantilla del Arucas CF ha acudido a la Asociación de Futbolistas Españoles para encontrar su amparo institucional ante la situación "discriminatoria" que siente tras el acuerdo comunicado este lunes por la RFEF. La directiva de Luis Rubiales concedió el ascenso a cuatro equipos de Tercera (Lealtad, Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo) para evitar disputar el play off a Segunda B "por razones sanitarias". Sin embargo, mantiene el único play off pendiente de ascenso a Tercera, entre el propio Arucas y Las Zocas.


Ambos clubes están abocados a jugar dos partidos entre el 6 y el 13 de septiembre y sus dirigentes no entienden cómo no se ha aplicado el mismo criterio para salvaguardar la seguridad mientras existen las dudas organizativas que tiene la RFEF.


Los jugadores del Arucas delegaron en Ruymán Hernández para que mantuviera este martes una comunicación directa con el presidente del gremio de jugadores de España, David Aganzo. Ruymán comentó en nombre de los miembros del club la preocupación del grupo jugadores, al igual que los de Las Zocas, y la AFE trasladó a los deportistas canarios que pone en marcha a sus servicios jurídicos para ese respaldo o posible mediación.


Mientras, los abogados del Arucas CF trabajan para elevar las lógicas reclamaciones empezando por los estamentos deportivos. Y la Federación, en silencio administrativo. De momento.

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético