Publicidad
  • Publicidad

La Escuela presenta su nuevo bote

  • VELA LATINA CANARIA
  • 11/08/2020 - 16:09
La Escuela presenta su nuevo bote

La creación de cantera es una prioridad para la Federación de Vela Latina Canaria y por ello se incrementa la flota de botes de la Escuela que desarrolla su actividad durante todo el año. Una nueva embarcación que se construyó íntegramente en las instalaciones federativas de la mano del carpintero de ribera Feliciano Santana.

 

Este mediodía se presentó un nuevo bote de la Escuela de Vela Latina Canaria, con una novedosa imagen y con el nombre de bote ‘Islas Canarias', gracias a la financiación de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Su máximo responsable, Manuel López, estuvo presente en el acto de presentación, que también contó con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, Aridany Romero.

 

Las autoridades respaldaron el apoyo a la Escuela de Vela Latina Canaria para mantener los diferentes programas que sustentan su actividad durante todo el año. Próximamente se hará realidad la escuela insular, que permitirá a todos los municipios de Gran Canaria visitar el Muelle Deportivo para conocer este deporte vernáculo.

Presentado el programa ‘A Toda Vela'

El prestigioso periodista de TVE, Jesús Álvarez, apadrinó la presentación del programa ‘A Toda Vela' que regresa a la parrilla de la TV pública veinte años después con una nueva etapa bajo la producción de la Federación de Vela Latina Canaria.

 

Cada jueves, Teledeporte, canal temático de TVE, emite este programa dedicado íntegramente a la Vela Latina Canaria. El presente, pasado y futuro de este deporte será protagonista de un programa que ya se estrenó la pasada semana con casi 20.000 espectadores de media y un 0'5% de share en su emisión lineal y superando en casi un 20% la audiencia del canal.

 

Esta semana, la nueva edición de ‘A Toda Vela' se emitirá el jueves a las 15:45 (hora canaria) tras la emisión en directo de la segunda etapa de la prueba ciclista Critérium del Dauphiné 2020 en Teledeporte.