Publicidad

Abraham Noé

"Si Rubiales paraliza el fútbol modesto se montará la mundial"

El delantero valora continuar en el Arucas después de que se resuelva el play off de ascenso a Tercera, que está pendiente

  • PREFERENTE
  • 10/08/2020 - 13:45
"Si Rubiales paraliza el fútbol modesto se montará la mundial" Abraham Noé, nuevo jugador del Arucas (C. Torres)


Manuel Borrego


El delantero Abraham Noé está muy ilusionado con la propuesta personal que tiene ante sí, algo inédito quizá en el fútbol nacional o mundial. Porque en un mismo año natural, en apenas mes y medio, podrá disputar dos fases de ascenso distintas con dos distintos clubes. En julio lo hizo con la UD San Fernando, en el intento de dar el salto a la Segunda División. Y en septiembre está convocado por el Arucas CF para dar el salto a la Tercera División. Y lo curioso es que ambos casos no corresponden a la misma temporada.


El experimentado jugador grancanario nos traslada también la preocupación del gremio de jugadores que no están en el entorno del Fútbol Profesional. "La pandemia está afectando gravemente a todo. Pero debemos vivir con ella. Sin embargo, no sé qué está pasando con el fútbol que no está en la Liga Profesional. Hay muchas personas y familias que dependen del deporte en Segunda B, en Tercera y también en Preferente. Si Rubiales paraliza el fútbol modesto se montará la mundial", afirma. "Será un problema gordo porque sería una decisión con un despropósito total. Espero que encuentren soluciones para que el fútbol se pueda disputar en todas las categorías hasta que este problema pase".


Abraham Noé (35) se incorporó el pasado viernes a los entrenamientos aruquenses, con el técnico Israel Quintana al frente. El futbolista sabe que "tenemos dos vías para lograr el ascenso. Pero nos centramos en el play off (contra Las Zocas). He fichado para estos dos partidos. Pero si el proyecto sigue con esta buena pinta que tiene no descarto continuar la próxima temporada en el Arucas".


En su trayectoria personal, el atacante tiene dos ascensos a Segunda B: con el Vecindario y con el Murcia, recuerda a los lectores de Tinta Amarilla. "Pero es que prácticamente lo he jugado todo ahora en la isla con el San Fernando. Me hace ilusión lograr este objetivo (...) Tuve la propuesta de venir al Arucas después de los partidos en El Hierro. Conozco al presidente Juanjo Arencibia y me convenció de inmediato".

El Tamaraceite es un señor equipo

Además, "nunca he jugado en Preferente" recuerda Abraham. Su rendimiento en los partidos confinamiento fue óptimo. Aunque el ascenso al Sanfer se escapó en los últimos minutos de la final disputada en Frontera. "Sí, no pudimos mantener la ventaja. Pero no nos puede extrañar el ascenso del Tamaraceite a Segunda B. Es un señor equipo y yo lo metería entre las mejores plantillas de toda la Tercera División que ha competido esta temporada".


"Fue una pena no lograr el ascenso. Lo vimos especialmente cerca cuando íbamos 1-0. Pero el penalti y la expulsión (en la jugada del 1-1) prácticamente nos mató. Lo vimos muy cerca pero el fútbol tiene estas cosas", reflexiona.


Curiosamente, Abraham Noé no tiene entre su recorrido a los compañeros que ahora lo serán en el Arucas. "He jugado muchos años fuera, muchas veces en Segunda B. No he jugado con Futre, Carmelo, Nauzet o Ruymán. Pero en el equipo se han mezclado la experiencia y la juventud también. Podemos hacer buenas cosas juntos".


Su nivel futbolístico se mantuvo intacto en el play off. "Me ayudó mucho el no haberme descuidado durante el confinamiento. Si quiero prolongar mi etapa como futbolista hay que cuidar todos los aspectos. A nivel de juego me vi bien en los dos partidos. Marcó dos goles. Una pena no haber logrado el objetivo final".

 

Noticias relacionadas