Publicidad

El bicho salpica el epílogo en la Champions

Dos jugadores del Atlético de Madrid dan positivo horas antes del viaje del equipo para la fase final

  • ACTUALIDAD
  • 10/08/2020 - 06:47
El bicho salpica el epílogo en la Champions El último entrenamiento del Atlético, antes de confirmarse los dos positivos (ATM)

B. P.

 

La fase final de la Liga de Campeones, a disputarse en Lisboa ya está salpicada por el virus del Covid19. Las pruebas realizadas al Atlético de Madrid, donde actúa Vitolo, han resultado con dos jugadores en positivo que no van a poder estar incluidos en el viaje. El Atlético lo ha confirmado y, como exige el protocolo de la UEFA, aísla a sus futbolistas afectados.

 

Asimismo, se ha activado el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos, y que motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos, relata el club en una nota de confirmación.

 

El Atlético tiene previsto viajar este lunes a la capital portuguesa, donde ya espera su rival del jueves, el Leipzig. En la expedición del conjunto alemán ha entrado Josep Martínez para acompañar a los miembros de su nueva plantilla en este último reto continental de la temporada.

 

Toda la plantilla que dirigie Simeone volver a realizar pruebas para confirmar que no se han producido nuevos casos, aunque algunas previsiones no son optimistas en este apartado.

93 personas

El Atlético ha subrayado que el primer equipo y todo el personal que trabaja y está en contacto con él, un total de 93 personas, se sometieron a un test PCR y a una prueba serológica el día anterior al regreso a los entrenamientos, el domingo 26 de julio, y la primera sesión, prevista de forma individual para ese domingo, se pospuso por precaución al lunes 27 por la tarde hasta que se conoció que el cien por cien de las pruebas habían arrojado un resultado negativo.

 

Después de la primera semana de entrenamientos, de nuevo el primer equipo y el resto de miembros del club que desarrollan su labor en torno al mismo se sometieron el domingo 2 de agosto a nuevas pruebas PCR con un nuevo resultado negativo en todos los casos, retomando los entrenamientos el lunes por la tarde tras conocerse el resultado de las pruebas.

 

Sin embargo, a pocas horas del viaje, el semáforo rojo ha vuelto a saltar.