Publicidad

Nauzet García

"Tamaraceite lleva 4 ascenso en 5 años; eso lo dice todo"

  • SEGUNDA RFEF
  • 08/08/2020 - 18:34
"Tamaraceite lleva 4 ascenso en 5 años; eso lo dice todo" Nauzet García (Deporpress.com)

De la India a las Islas Canarias. Nauzet García Santana retorna al archipiélago, a sus 26 años, para dar un toque con sabor tinerfeño a uno de los recién ascendidos canarios a Segunda División B: la UD Tamaraceite. El guardameta formado en la cantera del CD Tenerife comenta a través de Deporpress.com que afronta con enorme ilusión este reto después del calvario sufrido en territorio hindú durante el confinamiento.

 

Explica cómo fue la gestión de su fichaje: "Fue todo muy rápido. El lunes por la noche entablamos una conversación, donde llegamos a un acuerdo verbal, mientras que el martes por la mañana ya estaba en Gran Canaria para cerrar el acuerdo (...) Hacía muchos años que no estaba en casa. No había podido competir en las islas, ni dentro de la Segunda B. Estoy contento por volver a casa y tener a la familia cerca. Soy feliz por volver a jugar en Canarias", explicó el portero.

 

Sobre su aciago tramo final en India, donde compartía equipo con los ex amarillos Roberto Eslava y Sandro Rodríguez, reconoció que "pintaba todo bien el primer año, donde hicimos historia en un club que nunca había cosechado un título. Es verdad que en la segunda temporada, se viró la tortilla. Las cosas no fueron bien y tuvimos ciertas desavenencias con el club, especialmente por temas económicos. Luego, el colmo definitivo llegó con el confinamiento. Tuvimos que movernos por nuestra propia cuenta, hablando con la Embajada. Intentamos buscar soluciones por diferentes vías. Si la situación era complicada en España, imagínate en un sitio tan lejano como la India, donde las condiciones no son iguales.

 

Está deseando iniciar los entrenamientos el 24 de agosto. "Sí, volveremos al trabajo el 24 de agosto. "Vuelvo a la Segunda B con el reto de tener la continuidad de la que no he disfrutado en equipos anteriores en dicha división. Busco mayor fortuna en ese sentido. Quiero aportar lo máximo en lo personal y en lo colectivo. Veremos dónde podemos llegar (...) Que el Tamaraceite tenga jugadores de su talla significa que desde el club se están haciendo bien las cosas. Lleva cuatro ascensos en cinco temporadas; eso lo dice todo. Para mí, es un orgullo".